Sopa de Manzana y Remolacha con Yogur a la Cúrcuma
Esta vez toca el intenso color morado.
Esta sopa de remolacha, manzana, yogur y cúrcuma no sólo está rica, es una receta muy deportiva por los ingredientes que contiene: La remolacha ayuda a aumentar la resistencia física en deportistas, por su mejora en la absorción de oxígeno en las células, es un reconstituyente sanguíneo por eso se la conoce como la EPO natural. También contiene altas cantidades de fibra, ácido fólico, potasio, manganeso y algo de hierro y vitamina C.
La manzana es una fruta rica en fructosa, vitamina C y fibra soluble conocida como pectina, y aporta energía de larga duración. Además contiene quercetina, un flavonoide que mejora la ganancia de masa muscular.
El yogur es un alimento probiótico para tu microbiota intestinal, que además te aporta proteínas de buena calidad, calcio y vitaminas B.
Y la cúrcuma, es una raíz con propiedades antiinflamatorias, muy buena para ayudarte en la recuperación muscular y cuidar las articulaciones de las personas deportistas.
Un plato atractivo por su intenso color y muy recomendable en la alimentación deportiva del verano cuando necesitas texturas ligeras, muy nutritivas y con extra para tu rendimiento deportivo.
Tiempo: 15 minutos
¿Qué necesitas? Ingredientes para 6 personas
- 3 manzanas Granny Smith peladas y cortadas en dados
- 3 remolachas cortadas en dados
- ½ cebolla cortada fina
- Un trozo pequeño de jengibre
- Un litro de caldo vegetal
- Sal y pimienta
Para el yogur a la cúrcuma: un yogur natural, una cucharadita de cúrcuma en polvo, sal al gusto y un chorrito de zumo de limón.
¿Cómo se hace? Preparación
Bate en una batidora o en robot de cocina las manzanas peladas y cortadas con la remolacha, la cebolla y el jengibre con el litro de caldo vegetal frío y un chorrito de aceite AOVE, la sal y la pimienta al gusto hasta que quede una textura cremosa.
Disuelve el polvo de cúrcuma en el yogur, sazona y añade un chorrito de zumo de limón. Sirve la sopa fría de remolacha en un bol o plato hondo y añade a cada ración unas cucharadas de la salsa de yogur a la cúrcuma por encima, si te atreves a hacer unas espirales te quedará rico y mucho más vistoso.
Valores nutricionales por persona
Una ración de 359 g te aporta:
Cantidades por ración / % CDR
- Calorías 620 / 31%
- Agua 271 g
- Carbohidratos 16,8 g / 6%
- Fibra 0,3 g / 9%
- Grasas 0,2 g /0%
- Proteínas 0,9 g /2%
- Vitamina A 399 UI / 8%
- Vitamina C 5,4 mg / 9%
- Folatos 45,1 mcg / 11%
- Calcio 11,2 mg /1%
- Potasio 215mg / 6%
- Manganeso 0,2 mg / 9%
- Fitosteroles 10,7mg