Cómo hacer la Postura de la Luna Creciente o Anjaneyasana

Una postura que produce un estiramiento profundo en núcleo, cuádriceps, muslos e isquiotibiales, perfecta para hacer después de un entrenamiento intenso.

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

https://youtu.be/Wa6fAix_K4w

Postura de la Luna Creciente o Záncada baja

Anjaneyasana

Esta postura es muy recomendable para hacer cada día, una zancada profunda para estirar después de un entrenamiento intenso, que ayuda a estirar el psoas, isquiotibiales y cuádriceps, también alivia la tensión en la zona lumbar y el dolor por ciática.

Anyaneyasana o Luna Creciente es un estiramiento muy adecuado para después de la carrera, ciclismo, triatlón y entrenamientos de fuerza y resistencia de piernas en el gimnasio.

Paso a paso

Desde la postura del Perro Boca Abajo, exhala llevando el pie derecho entre las manos, deja la rodilla encima del talón. Baja la rodilla izquierda al suelo y descansa el empeine izquierdo sobre el suelo. Inspira y levanta el tronco elevando los brazos al cielo con las palmas enfrentadas. Puedes llevar la mirada al frente o hacia las manos.  

Al exhalar, lleva las manos al suelo para volver a la postura del perro boca abajo. Inhala y repite por el otro lado con la exhalación.

Anyaneyasana luna creciente (2)
Anyaneyasana, o luna creciente sencilla para principiantes

Sugerencia: Si tu flexibilidad te lo permite, puedes llevar las manos hacia arriba y hacia atrás arqueando la columna para formar  la figura de la luna creciente, de ahí su nombre.

Luna Creciente Anjaneyasana YogaFit
Luna Creciente o Anjaneyasana una de las posturas que podrás encontrar en la Guía de Yoga para principiantes de YogaFit

Puntos esenciales

  • Evita que la rodilla se desvíe hacia afuera o hacia dentro
  • Rodilla adelantada encima del tobillo
  • Mantén el pecho elevado
  • Pelvis neutra y hacia el suelo
  • Caderas paralelas y hacia delante
  • Mirada al frente
  • Hombros relajados
  • Separa los brazos de las orejas

Sabías que...

Ashwa Sanchalanasana o Postura Ecuestre o del Corredor es parecida a Anjaneyasana, pero se diferencian en que en la postura de la Luna Creciente la rodilla de la pierta atrasada toca el suelo y en la postura ecuestre la rodilla de la pierna atrasada queda elevada, como en Guerrero I pero profundizando en la zancada para bajar más al suelo. 

Postura Ecuestre o zancada del Corredor, Ashwa Sanchalanasana
Postura Ecuestre o zancada del Corredor, Ashwa Sanchalanasana

En este vídeo puedes ver el Saludo a la Luna. Anjaneyasana es una de las posturas que se realizan en Chandra Namaskar o Saludo a la Luna

No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes".  

Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes
Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes


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