Cómo hacer la postura de la Diosa o Utkata Konasana

Una asana de empoderamiento, fuerza y poder femenino que fortalece cuerpo y mente

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

https://youtu.be/jDz6elc5Baw

La Diosa

Utkata Konasana o Devyasana

La postura de la Diosa es una sentadilla profunda que requiere fuerza física y mental, por eso se asocia al empoderamiento femenino. Es una de las asanas del Saludo a la Luna.

La palabra sánscrita para la postura de la diosa es Utkata (poderosa o feroz) Konasana (postura del ángulo). 

Postura de la Diosa YogaFit5
Postura de la Diosa en YogaFit 5

Paso a paso

Empieza en la postura de la Montaña, separando los pies hasta que al doblar las rodillas queden por encima de los tobillos.

Rota la punta de los pies hacia afuera.

Dobla las rodillas dejando la pelvis en posición neutra y el core activo.

Dobla los codos para formar la figura de un ´cáctus’ con los brazos con las palmas hacia afuera o haciendo un mudra energético.

Postura de la Diosa YogaFit 5
Postura de la Diosa en YogaFit 5

Puntos esenciales de la Postura de la Diosa

  • Separa los pies para que los tobillos queden debajo de las rodillas
  • Abre la punta de los pies hacia afuera
  • Deja la pelvis en posición neutra
  • Mantén la espalda recta y hombros relajados
  • Coloca los brazos doblados a 90º
  • Palmas de las manos hacia delante
  • Mirada hacia el frente

UN CONSEJO: En la postura de la Diosa, los pies se abren y se separan más allá del ancho de las caderas, pero sin forzar. Si puedes, coloca los talones debajo de los codos doblados en 'cáctus', o debajo de las muñecas si llevas los brazos al cielo. 

La postura de la diosa nos invita a ponernos en contacto con la parte femenina o divina en nuestro interior, equilibrando nuestra fuerza y ​​poder con una profunda sabiduría interior.

Beneficios

  • Fortalece los  muslos, caderas y gemelos
  • Ayuda a tonificar y reducir la grasa de muslos y caderas
  • Trabaja el suelo pélvico y las caderas y mejora el parto
  • Ayuda a la fertilidad y la libido
  • Aumenta la autoestima
Postura de la Estrella de 5 puntas
Postura de la Estrella de 5 puntas

¿Has probado a...?

De la postura de la Diosa puedes pasar a la postura de la Estrella de 5 puntas o Utthita Tadasana, basta extender las piernas y los brazos para hacer una estrella de 5 puntas, manteniendo los hombros relajados.  Ambas posturas forman parte de la secuencia o Vinyasa del Saludo a la Luna.

 

No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes".  

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Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes
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