La razón por la que muchas mujeres pierden grasa en la zona abdominal pero no en las caderas

La mentira de los ejercicios localizados para eliminar la grasa

Domingo Sánchez

Sigue habiendo gente (y mira que en Sport Life llevamos años desmintiéndolo) que cree que realizar giros de cintura reduce la grasa de esta región, o que hacer ejercicios de glúteo va a acabar con la grasa de las caderas o que si hacemos step conseguiremos eliminar la grasa de la zona gluteofemoral. Son mitos que se van trasmitiendo de unas personas a otros y que de tanto repètirse al final parecen una gran verdad. Pero hay numerosos estudios científicos que dejan clara esta cuestión.

Los ejercicios analíticos para determinadas zonas corporales no resultan más eficaces que el ejercicio aeróbico para cambiar la composición. Además, la distribución y la movilización regional del tejido adiposo parece seguir un modelo biológicamente selectivo.

En el caso de las mujeres la región de los muslos es ligeramente más resistente a la movilación de las gracias. La actividad de la encima lipoprotein-lipasa (LPD) en las mujeres es mayor en la zona abdominal que en la gluteofemoral. Esto parece ser debido a la estimulación del estrógeno y la progesterona. Por esta razón, muchas mujeres pierden grasa de la zona abdominal y no de la zona de las caderas.

 

Relacionado

Pierde grasa con comida real

Relacionado

Los 5 errores del deportista a la hora de perder grasa

Cómo hacer el hollow body, el ejercicio antibarriga

Relacionado

El ejercicio antibarriga: el hollow body

Nuestros destacados