La importancia de la luz solar

Exponerse a la luz solar tanto como sea posible en los meses más oscuros resulta tan importante para el bienestar como rodearse de colores saludables.

Redacción Sport Life

La importancia de la luz solar
La importancia de la luz solar

El color es luz y la luz es color. En el mundo que nos rodea no hay en sentido estricto colores reales, sino ondas de longitud diversa que son reflejadas por todo aquello que toca la luz y que percibimos a través de los ojos.

Las plantas, por ejemplo, reflejan el color verde y en cambio absorben la radiación roja y azul. Con esa energía lumínica son capaces de hacer la fotosíntesis y construir sus tejidos.

Los colores responden a frecuencias medibles y son, por tanto, una forma específica de energía.

De hecho, sus vecinos superior e inferior del espectro solar, los rayos infrarrojos y los ultravioletas, tienen una naturaleza semejante y múltiples aplicaciones prácticas y científicamente reconocidas.

El espectro de colores que conocemos es, pues, la parte visible de la energía electromagnética que nos rodea, y que incluye también los rayos X, las microondas o las ondas de radio.

Exponerse a la luz solar tanto como sea posible en los meses más oscuros resulta tan importante para el bienestar como rodearse de colores saludables.

Una buena medida para evitar el Trastorno Afectivo Estacional (TAE), una forma de depresión leve cada vez más frecuente, consiste en utilizar lámparas full spectrum, o de espectro total. en los lugares donde se pasan más horas bajo luz artificial.

A diferencia de las incandescentes, comprenden todos los colores del arco iris, como la luz solar, excepto el ultravioleta, lo que incide en el ánimo y aumenta el rendimiento.

EJERCICIOS PARA VISUALIZAR EL COLOR Y LA LUZ PARA CARGARNOS DE ENERGÍA

 

Campo de flores

Comenzamos por visualizarnos de pie en un campo de flores. Estas son de los más diversos colores y tonos y se prolongan sin fin en la distancia.

Aire y luz

Nos imaginamos de pie en ese campo y aspirando el aroma dulce y suave de las flores. El aire que respiramos está lleno de luz blanca brillante. Sentimos cómo entra en nuestro cuerpo.

Aliento puro

A medida que espiramos, vemos las nubes grises que produce nuestro aliento. Sentimos con cada aliento cómo la luz, limpia y deslumbrante, llega a todos los rincones del cuerpo y de nuevo nos fijamos en el aliento grisáceo cuando espiramos. Respiramos así hasta que el aliento que expulsemos sea limpio y el aire, fresco.

Burbuja

Visualizamos una gran burbuja opalescente a nuestro alrededor. Nos encontramos en el centro de la burbuja y contemplamos cómo brilla cuando la luz la ilumina. La burbuja comienza a moverse y nos eleva por encima del campo de flores. Nos notamos ligeros y libres.

Imagen positiva

Dejamos que la burbuja tome nuevamente tierra y notamos cómo nos sentimos transformados, sanos y revitalizados. Dejamos que nuestra mente se forme una imagen que represente cómo nos sentimos. Esa imagen nos servirá en el futuro cuando necesitemos una inyección de ánimo.

Archivado en:

Cromoterapia  el uso de los colores para la salud física y mental

Relacionado

Cromoterapia: el uso de los colores para la salud física y mental

Así debes aprender a jugar con tus emociones para que te ayuden a ser mejor deportista y a vivir mejor

Relacionado

¿Cómo influye el deporte en tus emociones? ¿Y las emociones en tu actividad deportiva?

De los estimulantes a los adaptógenos que nos da la naturaleza

Relacionado

25 años de nutrición deportiva: De los estimulantes a los adaptógenos que nos da la naturaleza