Los 4 errores más comunes en la respiración y los beneficios de hacerlo correctamente

Respirar correctamente es la mejora manera de evitar problemas de salud crónicos, mejorar el rendimiento deportivo y prolongar la longevidad. El secreto está en respirar por la nariz, aprendiendo a inhalar y exhalar correctamente cada día y noche.

https://www.youtube.com/embed/5jrKU8ENG_Q

Respiras, cada día, cada hora, cada minutos, sí, claro, porque estas vivo. Pero ¿sabes respirar correctamente? Todo un lujo poder recibir en la sede de Sport Life, en la madirleña calle de de Nestares, a James Nestor, uno de los grandes expertos mundiales sobre la respiración y autor del libro "Respira: la ciencia de un arte olvidado" que ha sido editado por Planeta para nuestro país.

a mayoría de las personas no respiran bien, y en cada inhalación y exhalación, consigues oxígeno, necesario para la vida de cada célula de tu cuerpo, y eliminas dióxido de carbono, un veneno mortal. Si además haces deporte, tus respiraciones se aceleran, y el corazón bombea más sangre para llevar más oxígeno a los músculos.

Si cada día respiramos unas 20.000 veces, inhalando y exhalando cada 3,3 segundos de media, aprender a respirar es básico. Cuanto antes corrijamos los errores, menor riesgo de sufrir enfermedades, agotamiento, depresión y envejecimiento prematuro. Escucha con atención el vídeo en el que James Nestor nos pone sobre la mesa los principales errores que cometemos al respirar.

 

https://www.youtube.com/embed/SHEWK3GKC_g

 

respirar mejor

Relacionado

La forma de respirar para vivir más años: por la nariz y 5'5 veces por minuto

El hombre que creó una montaña rusa a pedales para su hijo

Relacionado

El hombre que creó una montaña rusa a pedales para su hijo

Los mejores ejercicios para un pectoral grande

Relacionado

Los mejores ejercicios para un pectoral grande

Los mejores vídeos