Las 12 claves que garantizan tu salud

Te damos 12 principios muy sencillos, todos cargados de fundamento y base científica, con los que tu salud va a mejorar radicalmente. Si no los cumples todos, empieza este verano.

Redacción Sport Life

Las 12 claves que garantizan tu salud
Las 12 claves que garantizan tu salud

1/ Levanta cargas pesadas

En el gimnasio, en casa con las bolsas de la compra o con pesas. Trabajar la fuerza es esencial para una vida saludable.

2/ Exponte al frío y al calor

No tengas miedo de ducharte con agua fría en invierno ni de pasar un poco de calor en verano. Con tanto aire acondicionado y calefacción nuestro cuerpo pierde su capacidad de adaptarse.

3/ Lee, aprende y escribe a mano

Leer un libro, hojear un periódico, una revista con información nueva, mantienen activas tus neuronas, igual que escribir a mano. No pierdas tu buena letra.

4/ Camina todo lo que puedas

Olvídate del coche en los trayectos en los que no sea imprescindible, sal a comprar andando, incluso camina en tu casa cuando hables por teléfono.

5/ Come natural

Evita siempre los ultraprocesados, elimina el azúcar añadido, toma comida real y levántate de la mesa antes de sentir que no puedes más. 

6/ Toma el sol y recibe tu dosis de naturaleza cada día

No es necesario que viajes, puede ser en el parque de tu barrio, viendo árboles o en unos jardines.

7/ Da gracias

A los que te rodean, a la vida. Ser agradecido es una virtud que repercute positivamente en ti mismo y en los demás.

8/ Deja pasar 12 horas entre tu última comida del día y la primera del día siguiente

Es una aproximación ligera al ayuno intermitente que te reportará muchos beneficios.

9/ Relaciónate

Queda con tus amigos todo lo que puedas, habla con tu familia a menudo y busca nuevos grupos para compartir actividades, si son divertidas mucho mejor.

10/ Evita pantallas por la noche

Una hora antes de irte a la cama deja de mirar pantallas y apaga todos tus dispositivos electrónicos. Usa en casa por la noche luces en las que predominen los tonos cálidos para que tu cuerpo adopte el modo descanso.

11/ Pisa descalzo con frecuencia

En tu casa, en el gimnasio o un rato sobre la hierba o la arena. Los pies se van estrechando y la planta va perdiendo sensibilidad con el calzado, ¡recupérala!

12/ Duerme tus horas a la misma hora

Para ti pueden ser 6 o pueden ser 9 horas, ya te conoces, sé regular cada día y respeta los horarios lo más posible, incluso los fines de semana.

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