Las claves que no conoces de la vuelta al gimnasio y a la vida sana

Se acaba el verano y volvemos a recuperar las rutinas de entrenamientos, alimentación y buenos hábitos de vida saludable. Te damos las pautas de entrenamiento, nutrición y psicología que necesitas, en nuestro pódcast.

¡Volvemos al gimnasio y a la vida sana!
¡Volvemos al gimnasio y a la vida sana!

La mayoría de nosotros ya estamos de vuelta de las vacaciones y en Sport Life nos encontramos con dos perfiles muy diferentes, por un lado, las personas que dejan de entrenar en verano, se relajan con la alimentación, y en septiembre se encuentran bajas de forma, con unos kilos de más, y con poca motivación para volver a hacer ejercicio y comer mejor... y necesitan un empujón para volver a las buenas costumbres, recuperar la forma y el peso. Y por otro lado, las personas que al revés, aprovechan el verano para entrenar más, porque están de vacaciones y hay más horas de luz, y llegan a septiembre súper en forma, más delgadas y con muy buenas sensaciones, y no quieren perder ese punto y mantenerlo durante el invierno.

¿Qué hago con mi entrenamiento?

Con la ayuda de nuestro experto en fitness Raúl Notario, director Director de Operaciones UAX Rafa Nadal Sports University y gran deportista, que en su faceta de entrenador personal ha puesto en forma a celebrities como Santiago Segura, la cantante Rosa López o el presentador Risto Mejide, vamos a repasar los fundamentos del entrenamiento a la vuelta de las vacaciones.

Raúl nos resuelve algunas dudas interesantes, como si perdemos más peso entrenando poco a alta intensidad o mucho a una intensidad baja, nos cuenta la mejor forma de aprovechar 15 minutos de ejercicio para los mayores beneficios y repasa los errores habituales de los que están empezando con el entrenamiento.

¿Cómo igual que siempre, menos de lo habitual, más cantidad y más sano?

Las dudas de alimentación nos las resuelve nuestra experta particular de salud y nutrición en Sport Life, la Dra. Yolanda Vázquez Mazariego, que además es naturópata, triatleta y profesora de Yoga. A Yola, como la conocemos sus amigos, le preguntamos sobre las dietas milagro, las novedades que vienen en nutrición, de qué forma tenemos que cambiar nuestra alimentación cuando cambia nuestra rutina con la 'vuelta al cole' y de paso nos regala algún que otro consejo interesante más, como el de tomar el postre antes de la comida principal explicándonos la razón de hacerlo.

Prepara tu cabeza para la vuelta a la rutina

La parte psicológica es tan importante o más que el resto, sin motivación, sin voluntad no conseguiremos ni hacer ejercicio ni alimentarnos de forma equilibrada, así que en la recta final del pódcast #52 hemos contado con los consejos de la psicóloga Cecilia Sesma, que además es muy deportista, hace triatlón, es maestra en educación infantil y es experta en psicología deportiva, colaboradora de 'Suelta los Frenos'. 

Ceci, es "una entusiasta y eterna buscadora de retos" y como ella misma nos dijo "la formación, el deporte y ayudar a los demás, son mi pasión y mi forma de vida". Con ella aprenderás las claves psicológicas para volver al gimnasio y a la buena alimentación recuperando los buenos hábitos. Analizamos de la mano de Cecilia también el posible 'síndrome de abstinencia' cuando no puedes hacer todo el deporte que tu cuerpo te pide, vemos otras muchas cuestiones más y acabamos con un interesante consejo para cuando dudas con tus buenos hábitos y te está costando más de lo normal retomarlos o mantenerlos: 'Recuerda por qué empezaste'. Rememorar la motivación que tuviste cuando comenzaste a hacer ejercicio por primera vez, a cuidar tu alimentación, a cuidarte a ti mismo es un aliciente muy poderoso. 

Escucha aquí nuestro pódcast #52 'Vuelta al gimnasio y a la vida sana'.

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