El balance energético no lo es todo en nutrición deportiva

El balance energético no lo es todo en nutrición deportiva

Julia Jiménez es Dietista-Nutricionista, fundadora del blog y RRSS @nosequecenar y autora del libro ‘Otra Nutrición es posible’.

Debemos tener muy presente que en la ganancia o pérdida de grasa corporal de cara a una competición o un objetivo físico determinado, no solo importan las calorías, sino también nuestro estado hormonal, la digestión de dichos alimentos y la respuesta hormonal que generan en el cuerpo; además por supuesto de nuestra tolerancia a ellos (si presentamos intolerancias, alergias, etc.).

Consejos para entender las etiquetas nutricionales

Consejos para entender las etiquetas nutricionales y lo que es ‘bueno’ y lo que es ‘malo’

Julia Jimenez (@nosequecenar)

El Reglamento Sanitario de los Alimentos establece la obligatoriedad de colocar información nutricional en los rótulos de todos los productos alimenticios envasados procesados o que no supongan una materia prima en si misma (un único ingrediente). Pero paralelamente, tienen libertad para añadir más cantidad de texto, en tamaños y colores lo suficientemente llamativos como para que las minúsculas letras del etiquetado nutricional pasen desapercibidas.

Cómo hacer un plato saludable

Cómo hacer un plato saludable

Por Julia Jimenez (@nosequecenar)

Ahora tenemos más información nutricional que nunca, pero es necesario volver a la base y aprender de nutrición deportiva ante la locura de dietas, modas y engaños publicitarios que existen en la alimentación actual.

Cuántas grasas trans podemos tomar

¿Cuántas grasas trans podemos tomar a diario?

Redacción Sportlife

Por mucho que las evitemos están presentes en muchos alimentos habituales y debemos tener presente la cantidad que podemos tomar de grasas trans para evitar consecuencias nefastas en la dieta.

Alimentos para correr más rápido

Alimentos para correr más rápido

Yolanda Vázquez Mazariego

No nos hemos vuelto locos, os proponemos los alimentos que necesita el corredor para seguir "volando" y ser rápido en las pistas