Las 7 vitaminas y minerales que te dan energía

Hacemos un resumen sobre todo lo que tienes que saber de las vitaminas y minerales que te aportan la energía que necesitas para practicar tu deporte y los alimentos en los que podrás encontrarlas.

Las 7 vitaminas y minerales que te dan energía
Las 7 vitaminas y minerales que te dan energía

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Si eres de los que necesitan una inyección de energía natural, ten el convencimiento de que todas las vitaminas y minerales están implicados de algún modo en la formación de energía y vitalidad; una alimentación sana es la mejor forma de obtener esta energía.

Aquí tienes una selección de las vitaminas y minerales que por su función y en caso de carencias pueden provocar bajadas de ánimo y sensación de cansancio.

Vitamina B1

Función: es imprescindible para el metabolismo de los carbohidratos, la forma más sencilla de obtener energía de los alimentos.

¿Dónde está?: Se encuentra en los cereales integrales, la levadura de cerveza, germen de trigo, sésamo, las legumbres y los frutos secos.

beans 2014062 960 720
 

Vitamina B3

Función: su carencia se relaciona con altibajos emocionales.

¿Dónde está?: se encuentra en los mismos alimentos que la vitamina B1 y en el queso, setas y pescados grasos como el bonito.

portugal 3454831 960 720
 

Vitamina B6

Función: imprescindible para el metabolismo de los alimentos, su falta provoca irritabilidad, sentimientos depresivos y cansancio.

¿Dónde está?: se encuentra en los mismos alimentos que las vitaminas B1 y B3.

salad 2173214 960 720
 

Ácido fólico

Función: necesaria para formar nuevas células, su carencia se asocia a la depresión.

¿Dónde está?: aparece en las verduras de hoja verde, levadura de cerveza, ternera, legumbres y frutos secos.

spinach 791629 960 720
 

Zinc

Función: este mineral está implicado en multitud de sistemas enzimáticos. Se gasta rápidamente en situaciones de estrés psíquico o cuando sometemos al cuerpo a grandes esfuerzos físicos.

¿Dónde está?: se encuentra en las pipas de calabaza, ostras y mariscos, frutos secos y legumbres.

pumpkin soup 2972858 960 720
 

Cromo

Función: el cromo interviene en el control de la glucosa en sangre gracias a la insulina. La falta de cromo provoca una apetencia por los dulces y la sensación de ansiedad y desequilibrio nutricional.

¿Dónde está?: el cromo se encuentra en la levadura de cerveza, germen de trigo y legumbres.

wheat 6536039 960 720
 

Magnesio

Función: el magnesio está implicado en la formación del ATP y en la liberación de energía por la glucosa. También interviene en la transmisión del impulso nervioso a los músculos.

¿Dónde está?: se encuentra en el salvado de trigo, chocolate, germen de trigo, frutos secos y cereales integrales.

mixed 1938302 960 720
 

 

Archivado en:

Los micronutrientes para el deportista vitaminas y minerales

Relacionado

Vitaminas y minerales, los micronutrientes en la alimentación deportista

Relacionado

Los mejores alimentos con vitaminas para una vida sana