Hace unos días os hablamos de cómo funciona el electrodoméstico de moda: la freidora de aire. Hoy os queremos compartir algunas de las recetas más saborsas y nutritivas del nuevo libro "Recetas Saludables con Airfryer" de la mano de las Fit Happy Sisters.
¡A los fogones! bueno... ¡¡a la Airfryer!!
1/ CRUJIENTES DE QUESO Y BRÓCOLI
Esta combinación de brócoli con queso te va alegrar el momento, perfecta para comer entre horas o picotear con tu serie favorita.

¿Qué necesito?
- 1 huevo
- 100 g de brócoli
- 80 g de queso rallado
- 25 g de almendra molida o harina de avena o harina integral
¿Cómo se hace?
- Ralla o pica el brócoli muy fino con un cuchillo.
- Pon un huevo en un bol, bátelo y agrega el resto de ingredientes.
- Mezcla bien y haz bolitas con las manos.
- Ponlas en un recipiente antiadherente apto para la freidora de aire y aplasta un poco con el dorso de 1 cuchara.
- Cocina a 195º durante 15 minutos. Abre la freidora a mitad de cocción y dales la vuelta.
2/ MERLUZA REBOZADA CON FRUTOS SECOS Y HIERBAS PROVENZALES
Con esta receta el pescado queda súper sabroso y no necesitas encender la sartén ni el horno para hacerlo.

¿Qué necesito?
- 2 lomos de merluza grandes o 4 pequeños
- 30 g de nueces molidas
- 1 cdta de orégano
- 1 cdta de tomillo
- 1 cdta de romero
- 1 cdta de albahaca
- Sal y aceite AOVE
¿Cómo se hace?
- Pon las nueces molidas en un bol y agrega las especias y un poco de sal.
- Si tus lomos de merluza son grandes, puedes ponerlos así o cortarlos por la mitad.
- Reboza la merluza por la mezcla de nueces y especias.
- Pon los trozos de merluza ya rebozados en un molde apto para tu freidora de aire, o bien sobre un trozo de papel vegetal.
- Agrega un poco de aceite si lo deseas, lo ideal es aceite en spray, pero, si no tienes, puedes echar un chorrito fino de aceite por encima de la merluza.
- Cocina 10 minutos a 185 ºC (5 minutos por cada lado).
- Sirve con ensalada y patatas gajo (página 38) si lo deseas.
3/ BROCHETAS DE SALMÓN
Unas comida apetecible, rápida y sencilla para disfrutar del pescado y hacerlo más divertido y con menos olores en la cocina.

¿Qué necesito?
- 4 Filetes de salmón
- 1 Pimiento
- 4 Tomatitos Medio calabacín
- Aceite AOVE, sal y pimienta
¿Cómo se hace?
- Corta el salmón y las verduras en cubos.
- Coge un palito de madera para brochetas, clava intercalando un trocito de salmón con las verduras y remata con un tomatito.
- Haz tantas brochetas como quieras (o como quepan en tu freidora de aire). Pinta las brochetas con un poco de aceite y salpimienta.
- Cocina de 12 a 15 minutos a 180 ºC.
*Consejo
Esta receta es una idea de brochetas, pero puedes hacer multitud de versiones usando otras verduras o cambiando el salmón por pollo, gambas.
4/ DADOS DE CALABAZA ASADA CON QUESO FETA Y GRANADA
Prepara esta receta de calabaza como plato principal o como guarnición de una proteína que te va a encantar.

¿Qué necesito?
- 400 g de calabaza
- ½ granada
- 20-30 g de queso feta Miel (opcional)
- Sal, aceite y pimienta negra
¿Cómo se hace?
- Abre la calabaza, retira las semillas y pela con la ayuda de un pelador (tipo el de zanahorias) o un cuchillo pelador.
- Corta en dados medianos. Pon los dados de calabaza en un bol y agrega una cucharada de aceite, sal y pimienta. Remueve bien.
- Pon la calabaza en un recipiente apto para tu freidora de aire. Cocina 20-25 minutos a 195 ºC. Detén la cocción a mitad del cocinado para mover la cesta y que así la calabaza se haga bien por todas partes.
- Una vez hecha, pon la calabaza en una fuente de servir.
- Añade los granos de granada y desmenuza el queso feta por encima. Agrega un poco de pimienta por encima y un chorrito de miel.
*Consejo
La granada le da un toque ácido que va muy bien con la calabaza, más dulce, y el queso, más salado, pero si no tienes a mano o no es época de granadas, puedes poner unos piñones tostados o unas nueces y también quedará genial.
5/ PIZZAS PORTOBELLO
Una pizza siempre es un buen plan, y si además la hacemos con verduras, conseguimos un plato nutritivo y ligero ideal para cualquier día.

¿Qué necesito?
- 4 champiñones Portobello
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella
- Orégano
- Sal, pimienta negra
- Salsa barbacoa
¿Cómo se hace?
- Lava los portobellos con un paño húmedo o pela con cuidado la capa de fuera, como son tan grandes es muy fácil y quedan perfectamente limpios. Estos portobellos nos van a servir de base de las mini pizzas. Una vez limpios, pon un poco de sal por encima y salsa de tomate por toda la superficie.
- Agrega también queso mozzarella rallado, los topping que desees (nosotras hemos puesto un poco de jamón serrano cortado), una pizca de pimienta negra y un poco de orégano.
- Cocina en la freidora de aire 8-10 min a 180 ºC. Puedes dejarlos así o poner un poco de nuestra salsa barbacoa fácil por encima.
6/ PLUM CAKE DE NARANJA Y ZANAHORIA SIN HUEVO
Si te gustan los bizcochos con sabores intensos que recuerdan al otoño, no puedes perderte este jugoso Plum cake.

¿Qué necesito?
- 150 g de naranja en gajos
- 200 g de zanahoria
- 30 ml de aceite de oliva
- 30 g de eritritol o endulzante al gusto
- 150 g de harina de avena de trigo integral
- Ralladura de 1 naranja
- 10 g de levadura química
- 50 g de chips de chocolate negro y trocitos de chocolate
¿Cómo se hace?
- Pela y trocea la zanahoria.
- Tritura la naranja y la zanahoria y lleva a un bol.
- Añade el aceite, la ralladura de naranja, el eritritol y la levadura; bate con unas varillas. Añade la harina. Enharina los chips de chocolate para que no se hundan en el fondo. Para ello, coloca los chips en un vaso o bol con una cucharada de harina (la misma que uses en el bizcocho) y mezcla.
- Después pasa por un colador para retirar el exceso de harina en los chips. Añade los chips enharinados a la mezcla e integra al resto de ingredientes.
- Precalienta la Airfryer a 180 ºC durante 5 minutos. Lleva la mezcla a un molde y cocina 35 minutos a 180 ºC. Apaga y deja reposar el bizcocho 10 minutos dentro de la Airfryer.
Las Recetas de Fit Happy Sisters

Ani y Sara, las creadoras de Fit Happy Sisters, autoras del libro Recetas Saludables con Airfryer, estuvieron en la redacción de Sport Life, donde nos concedieron una divertida entrevista en la que descubrimos cómo es su día a día, su historia y sus consejos de cocina fitness, y que puedes ver en nuestro canal de YouTube.
Aprovechamos para que nos hicieran una selección de recetas de su nuevo libro, pensando en las personas deportistas de Sport Life. No te pierdas el libro, nos encanta, está lleno de recetas saludables y muy sencillas de cocinar. Y puedes conseguir uno de los 5 ejemplares que nos dejaron firmados entrando en el sorteo del Sport Life de Instagram.