Proteína Vegetal y Dietas Plant-based, tendencias en 2026

Ya elevamos estos años a la categoría de ‘reina’ a la proteína, pero aún nos falta conseguir la ingesta adecuada de este nutriente básico para mantener su papel en la formación de músculo, mantenimiento y rendimiento físico.

Proteína Vegetal y Dietas Plant based, tendencias en 2026
Proteína Vegetal y Dietas Plant based, tendencias en 2026

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

Si hasta Arnold ya ha dejado la proteína animal por la vegetal para cuidar el planeta, seguimos su ejemplo y buscamos proteínas vegetales de calidad. En 2026 seguirá la tendencia a priorizar la ingesta de alimentos vegetales ricos en proteínas como: soja, guisantes, lentejas, garbanzos, pistachos, almendras, hongos, algas.

Tampoco olvidemos que se puede optar por una dieta ovo-lacto vegetariana, con proteína de calidad de huevos y lácteos, o pisci-vegetariana con pescados y mariscos ricos en proteínas y ácidos grasos omega-3. Y si prefieres una dieta mediterránea o ‘Plant Based’, el 75-85% puede ser vegetal, y añadir alimentos animales como huevos, lácteos, pescados, mariscos y aves 3 o 4 veces a la semana, dejando las carnes rojas y embutidos a una vez por semana.

La oferta de suplementación en proteínas, animales y vegetales no deja de aumentar, y si tu dieta es baja en proteínas, puede ser una buena opción complementar con proteína ‘en bote’, pero escoge una marca de calidad, debes mirar bien los ingredientes para asegurarte un aporte suficiente en forma de proteína de suero o whey.

Y no olvides que sin entrenamiento específico no hay músculo, de nada sirve tomar aminoácidos si no entrenas la fuerza.

Cuidado con el 2026, no te dejes engañar por el mercado, están creando versiones ricas en proteínas de alimentos que ya lo tienen (lácteos) o que nunca han tenido y ahora enriquecen (pasta, arroz, etc.). 

 

A probar en el 2026:

  • Incluye altramuces en tu alimentación, tienen 36,2 g de proteína por 100g, casi tanto como los edamames, o vainas de soja (40 g/100g).
  • En nuestra gastronomía se toman encurtidos en vinagre, pero puedes probar a hacer hummus de altramuces con los de conserva, limón, semillas de sésamo, aceite, sal, pimienta y pimentón.
  • Esta legumbre forma parte de nuestra cultura mediterránea y es una buena opción para un snack rico en proteína vegetal, fibra saciante y un alimento conservado en vinagre con efecto probiótico, un 3x1 con buen sabor. 

 

 

HSN Evowhey

Relacionado

Cómo conseguir con un 38% de descuento proteína de la más alta calidad

Amaranto, alimento muy completo y rico en proteínas vegetales

Relacionado

Amaranto, alimento muy completo y rico en proteínas vegetales

La dieta Plant Based también protege la piel de los daños producidos por los rayos solares

Relacionado

La dieta Plant Based también protege tu piel del sol