Orejones de albaricoque: fuente de energía saludable y "portátil"

Aportan 257 calorías por 100 g pero con la ventaja de que tienen mucha fibra, lo que modula su paso a la sangre.

¿Sabías que los orejones son los albaricoques deshidratados?

Son una de las mejores alternativas para que los deportistas podamos tener energía extra durante la actividad física. Mucha energía y fácil de llevar. 

No en vano fueron uno de los alimentos que los primeros astronautas llevaron en sus primeras misiones espaciales. Una fuente de energía garantizada y además aporta una buena cantidad de nutrientes esenciales. Esto se debe a que al extraerles el agua a los albaricoques los nutrientes se concentran. En este proceso ocurre también algo que es clave para que sea una buena herramienta para la nutrición de los deportistas: aumenta la cantidad de hidratos de carbono.

  • Al tener sus azúcares concentrados resultan bastante calóricos (257 cal/100 g), pero estos se acompañan de mucha fibra (8 g), lo que modula su paso a la sangre.
  • Entre las propiedades nutricionales destacamos su alto contenido en vitamina A. Una ración de 50 g (que supone comer apenas tres orejones) aporta un 40% del betacaroteno que se precisa al día, el pigmento que el organismo transforma en vitamina A.
Y un truco para terminar:

Para distinguir los orejones de origen ecológico fíjate en su color. Los ecológicos son más oscuros que los "normales" a los que se les añade sulfitos.

 

 

Galletas fitness de avena y orejones

Relacionado

Galletas fitness de avena y orejones

ciruelas pasas para prevenir osteoporosis

Relacionado

Ciruelas pasas para tus huesos

Uvas pasas píldoras de energía

Relacionado

Las uvas pasas, píldoras de energía