Estos diez alimentos son "quemagrasas" naturales

La misma naturaleza nos ofrece alimentos y nutrientes que favorecen la aceleración del metabolismo y facilitan la pérdida de grasa

Redacción Sport Life

Estos diez alimentos son quemagrasas naturales
Estos diez alimentos son quemagrasas naturales

Para reducir o eliminar la acumulación de lípidos, es imprescindible una dieta para adelgazar adecuada y actividad física, con el objetivo de que nuestro organismo se vea obligado a consumir esas grasas almacenadas.

Podemos apoyar esta dieta de pérdida de peso con determinados alimentos que favorecen la reducción gradual de nuestro peso, mantenernos saciados durante más tiempo y acelerar el metabolismo, para que el cuerpo queme más grasas.

Estos alimentos pueden jugar un papel protagonista en el proceso de adelgazar, debido a que activan nuestro metabolismo y convierten las grasas en energía.

Té verde

Es una de los quemagrasas naturales por excelencia, porque su principal acción es, precisamente, favorecer la acción quemagrasa del cuerpo.

Los arándanos

Un superalimento que posee una alta concentración de fibra, antioxidantes y vitamina C. Los arándanos disminuyen la creación del tejido graso en nuestro cuerpo. Un alimento quemagrasas de lo más efectivo.

La manzana verde

Otro alimento clásico en la relación de los quemagrasas naturales. Además, reduce los niveles de colesterol, ayuda a que la digestión sea más ligera y a eliminar toxinas.

Yogur

El calcio del yogur ayuda al organismo a metabolizar mejor la grasa y reduce la creación de nuevos depósitos de grasa.

Lentejas

Es recomendable tomarlas una vez por semana por tres razones: contienen hierro, que facilita la combustión de la grasa; vitamina B12, que es imprescindible para convertir la grasa en energía, y vitamina B3, que también ayuda a quemar la grasa.

Nueces

Según este estudio de la Universidad de Barcelona, comer 30 gramos de nueces cada día durante 12 semanas reduce la grasa abdominal.

Chocolate

Parece increíble que el chocolate sea un quemagrasas natural, pero el chocolate –aunque contiene grasa monoinsaturada– ayuda a quemar la grasa del vientre. Eso sí, debe tener un alto contenido en cacao (por lo menos el 85%).

Brócoli

Tras comer brócoli, el cuerpo transforma sus compuestos azufrados en una sustancia anticancerígena llamada sulforofano. Esta misma sustancia inicia una reacción química que lleva a quemar la grasa.

Limón

La medicina natural atribuye al limón una capacidad desintoxicante sobre el hígado. De esta manera, le permite realizar mejor sus funciones, entre las que se encuentran digerir y quemar grasas, evitando que se acumulen en la barriga.

Pescado

El pescado es uno de los quemagrasas naturales más eficaces, debido a que nuestro organismo necesita más energía para digerir las proteínas que con los hidratos de carbono.

Relacionado

Comprimidos quemagrasas, ¿tan fácil es la solución?

Tabla de 9 ejercicios quemagrasas para hacer en casa

Relacionado

Tabla de 9 ejercicios quemagrasas para hacer en casa

10 consejos para ayudarte a convertirte en una máquina quemagrasas

Relacionado

10 consejos para ayudarte a convertirte en una máquina quemagrasas