Hipertrofia para nadadores

Los ejercicios de fuerza hipertrofia para nadadores que te harán mucho más eficaz en el agua

Por: Alfonso Maltrana Fotos: Gonzalo Manera Modelo: Felipe Donoso

Hipertrofia para nadadores
Hipertrofia para nadadores

Para ser un nadador más eficiente, además de trabajar mucho en la técnica de nado, deberás invertir un porcentaje de tiempo de entrenamiento en el gimnasio. Para ello te proponemos este circuito de entrenamiento de fuerza hipetrofia para nadadores para desarrollar la musculatura específica que tenga transferencia a la natación.

Beneficios de la fuerza para el nadador:

-Mejora la economía del ejercicio

-Mejora la capacidad anaeróbica

-Incrementa tu resistencia en el agua

-Reduce o retrasa la fatiga

-Mejora la velocidad máxima

-Si además entrenas peso libre, te ayuda a entender mejor tu cuerpo y a coordinar mejor tus movimientos

ENTRENAMIENTO DE FUERZA HIPERTROFIA BASADO EN LA VELOCIDAD

Hay muchos aparatos para medir la velocidad de cada ejercicio, pero para simplificar, se puede trabajar la fuerza basada en la velocidad sólo siguiendo la premisa de hacer cada gesto con la MEJOR TÉCNICA POSIBLE y LO MÁS VELOZ QUE SEAS CAPAZ.

Para esto, vamos a realizar bloques de 2 ejercicios, normalmente contrarios para trabajar más descansando menos, 6 repeticiones de cada uno a la máxima velocidad posible. Y te preguntarás ¿a qué peso? Pues a un peso en el que puedas hacer 4 repeticiones más, es decir, al peso que pondrías en 10 repeticiones. ¡Notarás que mejoras rápidamente!

Ejercicios para un circuito de fuerza hipertrofia para nadadores

EMPUJE HORIZONTAL PRESS BANCA “MANCUERNA DECLINADO"

Hipertrofia para nadadores

Press de banca con mancuernas

Hipertrofia para nadadores

Press de banca con mancuernas

TRACCIÓN HORIZONTAL REMO INVERTIDO

Hipertrofia para nadadores

Remo invertido

EXTENSIÓN RODILLA SENTADILLA FRONTAL

Hipertrofia para nadadores

Sentadilla frontal

EXTENSIÓN CADERA PESO MUERTO

Hipertrofia para nadadores

Peso muerto en barra

TRACCIÓN VERTICAL DOMINADAS

Hipertrofia para nadadores

Dominadas

EMPUJE VERTICAL FONDOS DE TRÍCEPS

Hipertrofia para nadadores

Fondos de tríceps

Agradecimientos: Ignacio González, director, y Carlos de la Torre, responsable de natación, de Reebok Sport Club La Finca. Si quieres que nuestro experto Alfonso Maltrana te guíe en tu preparación, contacta con él en alfonsomaltra@yahoo.es (incluir en el asunto el código: SPORTLIFE 246)