Entrenamientos LISS de natación para ganar resistencia

Un entrenamiento LISS (Low Intensity Steady State) en piscina implica realizar ejercicios cardiovasculares a un ritmo constante y moderado durante un período prolongado. 

Entrenamientos LISS de natación para ganar resistencia
Entrenamientos LISS de natación para ganar resistencia

Gana resistencia en la piscina con un entreno tipo LISS

 

¿Prefieres nadar largas distancias con constancia en lugar de practicar HIIT con energía?

No hay problema, aún puedes nadar para conseguir un cuerpo más esbelto. El entrenamiento de baja intensidad en estado constante, donde mantienes tu cuerpo en la zona de quema de grasa tradicional (60-70 % de tu frecuencia cardíaca máxima), sigue siendo una excelente manera de perder peso.

Un entrenamiento LISS (Low Intensity Steady State) en piscina implica realizar ejercicios cardiovasculares a un ritmo constante y moderado durante un período prolongado

Esto se hace haciendo entrenos largos de natación suave a crol o espalda, caminar en el agua, o usar el equipo de la piscina

El objetivo es mantener una frecuencia cardíaca moderada, típicamente entre el 50-65% de tu frecuencia cardíaca máxima, durante un tiempo significativo, entre 45 y 60 segundos, lo que ayuda a mejorar la resistencia cardiovascular y quemar calorías. 

Aunque no tiene el efecto quema de grasa prolongado tras el entrenamiento que produce el HIIT, aun así quema grasa eficazmente durante la natación.

Si necesitas controlar una natación más larga (y la cantidad de calorías que quemas), prueba a utilizar un reloj de natación, que cuenta las vueltas, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas.

Archivado en:

Aumenta tu quema de grasa en natación con entrenos HIIT

Relacionado

Aumenta tu quema de grasa en natación con entrenos HIIT

El entrenamiento quema grasas de natación

Relacionado

El entrenamiento de natación para quemar grasas rápido en 30 minutos