¿Realmente sabes hacer push ups? ¡En este vídeo te enseñamos la mejor técnica!

Más o menos, una de cada 15 personas puede realizar push ups correctamente, ¡en este vídeo te mostramos la técnica adecuada!
Tommy Álvarez/ Fotos: Gonzalo Manera -
¿Realmente sabes hacer push ups? ¡En este vídeo te enseñamos la mejor técnica!
¿Realmente sabes hacer push ups? ¡En este vídeo te enseñamos la mejor técnica!

Este es un adelanto de la revista Sport Life que actualmente esta en quiosco, si quieres leerla entera puedes comprar su versión digital pinchandoa aquí por solo 1,75 €, incluye además el libro de las 100 preguntas para corredores.

Soy Entrenador. Dicha condición me ha dado la oportunidad de aprender a ser paciente y crear el hábito de poner la otra mejilla. Pero no siempre fue así, hubo un tiempo en el que quería golpear, repetidamente, mi frente contra la pared tras ver a la gente hacer ejercicios con una técnica muy por debajo de la mediocre. Los años de experiencia me han “tranquilizado” y ya no me preocupa tanto. Ahora pienso en qué funciona cuando alguien hace algo diferente, y luego en cómo tendrían que ajustarlo para volver al objetivo del ejercicio.

Un ejemplo de un ejercicio que tiende a ser “asesinado”, de forma regular, es el push up o fondo de brazos. La estrella de los ejercicios con nuestro peso corporal parece básica pero puede presentar grandes retos. Debido a la relativa “facilidad” de su ejecución y al impacto general que tiene en nuestro cuerpo, los push ups son uno de los ejercicios más populares. Pero, por ejemplo, una movilidad restringida de muñecas puede causar dolor y una técnica pobre puede crear incomodidad en tus hombros.

ARREGLA TUS 
PUSH UPS

Estimo que, más o menos, una de cada 15 personas puede realizar push ups correctamente. Ejecutarlas debidamente conlleva un montón de fuerza de los estabilizadores de la escápula, específicamente de músculos como el trapecio inferior, serrato anterior y dorsal ancho.

Y, ahora, es cuando los bombarderos en anatomía levantan el dedo acusador y proclaman: “¡Esos son músculos de la espalda y antagonistas al push up!”. Sí, tienen razón, lo son; pero si tienes interés en arreglar un mal push up, esos músculos necesitan ser fuertes y estables. La musculatura de la espalda es más importante para la estabilidad escapular que la frontal. Básicamente, construyendo una estructura sólida para colgar un segmento móvil, podrás conseguir que esa sección móvil aumente su producción de fuerza. Y aquí es cuando proclamo a los vientos cuál es el principal problema a la hora de clavar un push up: La mayoría de la gente tiene una estabilidad horrible. Si la persona no tiene estabilidad en los hombros, inevitablemente se “colgará” en una posición casi alada, lo que ejerce más presión sobre otras estructuras estabilizadoras como el cuello, el manguito de los rotadores y el tendón del bíceps.

Con estos ejercicios sacarás un 10 en fondos

EL VÍDEO QUE ARREGLA TUS PUSH UPS

Un push up debería parecerse a esto

Un push up ideal debería tener dos segmentos de movimiento: la articulación gleno-humeral (los hombros) y los codos. El resto del cuerpo (desde las escápulas a los dedos de los pies) permanece sólido, recto y fuerte, sencillamente pivota sobre las puntas de los dedos. De forma esencial, hay 3 cosas a considerar para realizar un push up ideal:

1. Contrae los glúteos

<

p>Comienza en la posición de plancha con tus manos debajo de los hombros, brazos estirados (pero no bloqueados), cabeza neutra y core y glúteos contraídos.

2. Contrae el abdomen

Flexiona tus codos, apuntando hacia atrás y hacia el cuerpo (no los dejes abrirse más allá de 45º).

 Desciende tu cuerpo hasta que tus tríceps estén casi paralelos al suelo. El pecho llega antes que tu barbilla.

3. No dejes que la barbilla toque el suelo antes que el pecho

Empuja el suelo lejos de ti y vuelve a la posición alta manteniendo tu cuerpo sólido y compacto.

Estas 3 simples tareas tienden a “limpiar” muchos de los problemas que la mayoría de la gente se encuentra en relación a los push ups, así que pruébalas y comprueba qué ocurre.

Te recomendamos

Así concibe la firma italiana especialista en sillines su versión para bicicletas elé...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Historia, gastronomía y muchos caminos rodeados de fértiles bosques donde poner a pru...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

Las sentadillas son un ejercicio clave para el trabajo muscular de piernas y glúteos....