Saca un 10 en fondos: plancha prono alineada

La plancha a prono paso a paso. Te enseñamos a pulir la técnica para que disfrutes de todas las ventajas de este ejercicio estrella del fitness.
Domingo Sánchez -
Saca un 10 en fondos: plancha prono alineada
Saca un 10 en fondos: plancha prono alineada

El principal criterio técnico para mantener la plancha prono es que se encuentren alineadas columna y piernas, manteniendo la cadera en posición neutra. Para conseguirlo prueba este sencillo ejercicio.

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Comienza con una pierna flexionada

Comienza con una pierna flexionada apoyando la rodilla en el suelo. Sitúa el cuerpo extendido alineando hombro, cadera, rodilla y tobillo con la cadera en posición neutra. Activa la pared abdominal para controlar la posición de la cadera evitando la excesiva lordosis lumbar.

Comienza con una pierna flexionada

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Eleva ligeramente manteniendo la alineación

Eleva ligeramente la rodilla de la superficie manteniendo la alineación conseguida en el paso anterior. La carga será mayor y el control más exigente.

Si se rompe la alineación, quédate con el paso anterior.

Eleva ligeramente manteniendo la alineación

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Extiende la pierna atrás uniendo los dos apoyos

Finalmente extiende la pierna atrás uniendo los dos apoyos y manteniendo unos segundos. Descansa arrodillándote y repite alternando ambas piernas.

Extiende la pierna atrás uniendo los dos apoyos

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