5 ejercicios para eliminar la grasa rebelde

Un entrenamiento con cinco ejercicios más que efectivos y de alta intensidad que te ayudarán a eliminar esa última capa de grasa que se resiste
Domingo Sáncez / Fotos: Gonzalo Manera -
5 ejercicios para eliminar la grasa rebelde
5 ejercicios para eliminar la grasa rebelde

Te presentamos algunos ejercicios muy efectivos para para elevar la intensidad de forma rápida, que te ayudarán a eliminar esa capita de grasa que se resiste a desaparecer. Requieren un buen estado de forma y buena ejecución técnica, ya que también conllevan estrés articular. Si tu objetivo es conseguir un estímulo último para lograr ese último punto de definición muscular, estos son tus ejercicios. Recuerda acompañarlos de un buen plan de nutrición para que juntos puedan conseguir ese objetivo de eliminar esa última capita de grasa. 

+ Cómo combinar fuerza y cardio para quemar grasa

+ Ejercicios para quemar grasa sin quemar salud

Thruster con 2 mancuernas

El movimiento más exigente y quizás con mayor tasa metabólica ya que implica prácticamente a todos los grupos musculares. Tienes que estar en muy buena forma para aprovechar este exigente ejercicio. Coordina la extensión de piernas con la extensión de brazos en un mismo movimiento.

Burpee con salto

Es el ejercicio más efectivo sin la necesidad de utilizar una carga adicional. Con el propio peso corporal se consigue una elevada intensidad. Intenta mantener una velocidad de ejecución constante. Realizarlo con fatiga extrema no es la mejor opción.

Salto lateral

La altura de la barra obligará a mantener una altura constante del salto. Intenta que los saltos sean lo más rápidos que puedas y utiliza los brazos para equilibrarte.

Salto al cajón

Un ejercicio clásico. Procura no seleccionar una altura excesivamente elevada para saltar, es preferible incluir extensión final completa sobre el cajón. El objetivo no es el trabajo de potencia, sino conseguir un elevado gasto calórico.

Swing con kettlebell

Es un ejercicio de potencia para realizar muchas repeticiones ya que nos aprovechamos de la inercia para conservar la energía y volver a invertirla en el movimiento. Realiza el golpe de cadera para elevar la carga y mejor no eleves la pesa hasta la vertical.

Criterios de
entrenamiento

- Realiza un buen calentamiento previo y ahora debes ir al máximo en cada ejercicio.

- Si ya tienes buen nivel de condición física y fuerza, utiliza ratios de descanso de 2:1 o incluso 3:1. Esta relación representa una mayor intensidad por reducir el tiempo de recuperación que unido a una máxima intensidad en cada intervalo, supone una recuperación incompleta y una fatiga acumulada. Por ejemplo 20” de alta intensidad y 10” de recuperación, 45” de carga / 15” de recuperación, etc.

- Es preferible utilizar ejercicios muy simples donde no exista una complejidad técnica ya que la fatiga puede disminuir la estabilidad y control postural.

- De nada sirve ir al máximo en la primera vuelta al circuito si después estás obligado a bajar drásticamente la intensidad sin cumplir los criterios. Regula la intensidad.

Suplementación complementaria

Hay estudios que muestran que una suplementación de aminoácidos ramificados (BCAA´s) previa al entrenamiento, retrasa la fatiga, evita la degradación de las proteínas y estimula una respuesta anabólica favorable. Existen suplementos específicos para beber denominados "anticatabólicos" que además de aminoácidos ramificados, contienen glutamina, polímeros de glucosa y sales y minerales para evitar la deshidratación.

También la cafeína está comprobado que estimula el sistema nervioso generando una situación de activación que favorece la quema de grasa. Por esta razón, se suele tomar un café o té verde antes de los entrenamientos.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...