Cómo trabajar los glúteos si eres corredor de montaña

Victor Téllez de la T-Trail Academy nos explica cómo trabajar este músculo para nuestros entrenamientos de montaña

Cómo trabajar los glúteos si eres corredor de montaña. iStock 1281665041
Cómo trabajar los glúteos si eres corredor de montaña. iStock 1281665041

El gluteo para cualquier corredor, incluso para cualquier persona que quiere tener una buena salud de espalda, es un músculo muy importante al que debería prestar especial atención.

Es uno de los músculos que olvidamos y nos gusta trabajar poco, pero es uno de los músculos que participan muy activamente en la zancada. Y es que además de proporcionarnos movimiento e impulso, los glúteos nos mantienen también erguidos y nos ayudan a tener una cierta estabilidad para una correcta postura de espalda, lo que se traduce en tener menos dolencias en la zona lumbar, caderas e isquios.

Victor Téllez de la T-Trail Academy, nos cuenta cómo los glúteos son músculos que hacen de conexión entre las piernas y el tronco superior, y por ello es importante entrenar la rotación interna de cadera: “Si la articulación de la cadera no se mueve en el rango en el que debería moverse, no voy a poder activar, contraer bien el glúteo y por tanto no haré un movimiento correcto en mi zancada”.

Escucha la entrevista completa a Victor Téllez para conocer a algunos ejercicios de cómo trabajar el glúteo aquí 👇🏻

 

 

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