Recetas saludables para Halloween

Halloween no es igual a caramelos y dulces, también hay recetas saludables, divertidas, sencillas para pasarlo de miedo en estas fiestas

Recetas de Halloween
Recetas de Halloween

La fiesta de Halloween, o de Todos los Santos, está asociada a disfraces, flores y visitas a los cementrerios, sustos y muchos dulces, y no pasa nada si hacemos una tarta de calabaza, o nos comemos unos huesitos de santo, es parte de la cultura de esta fiesta y podemos disfrutarla con moderación, pero sin abusar de los dulces, caramelos y la gran oferta de chucherías que hay en las tiendas para celebrar Halloween. 

Siempre podemos encontrar recetas saludables para pasar los días festivos, y en Halloween, la imaginación y la decoración juegan un papel importante para conseguir 'disfrazar' los platos y recetas para dar la versión más divertida y terrorífica en estas fiestas. 

Esta es la propuesta de Sport Life para que pasemos unas fiestas de Todos los Santos o Halloween con recetas terroríficamente saludables.

Receta de Sushi de salmón de Halloween
Receta de Sushi de salmón de Halloween

Sushi de salmón con forma de calabazas de Halloween

Tan facil como hacer arroz de sushi con vinagre de arroz, dar forma redonda y cubrir con láminas de salmón ahumado, decorando con láminas de algas nori las caras de las calabazas. 

Pimientos rellenos para Halloween
Pimientos rellenos de ensalada para Halloween

Pimientos rellenos de lechuga, queso mozarella y aceitunas negras

Para las personas vegetarianas, estos pimientos rellenos son una buena opción. La gracia está en cortar los pimientos para poder hacer las caras típicas de Halloween, rellenar con hojas de lechuga, bolitas de queso mozarella y aceitunas negras, y tapar con la parte de arriba de los pimientos.

También puedes pasar los pimientos antes por el horno o para el microondas para que estén un poco más tiernos, sin que pierdan la compostura para que se puedan rellenar y queden de pie. 

Un consejo, si abres los pimientos a lo largo en vez de a los anchos, será más fácil hacer la decoración, aunque luego tendrás que atarlos para hacer el vaso donde incluir la ensalada..

Halloween no es igual a caramelos y dulces, también hay recetas saludables, divertidas, sencillas para pasarlo de miedo en estas fiestas

Sushi de Halloween con sardinillas con pepino y mermelada de naranja
Dedos de muerto de rollitos de arroz negro con bacalao ahumado

Dedos de muerto de rollitos de arroz negro con queso y pimiento cubiertos por bacalao ahumado

Un plato divertido, que no requiere mucha cocina, sólo un poco de gracia para hacer la forma de los dedos. Necesitas tener ya preparado el arroz negro, y con ayuda de una lámina para hacer sushi, enrollas las laminas de bacalao ahumado, con el arroz negro, queso crema de untar, pimiento amarillo o rojo cortado muy picado y algo de cebollino. Le das la forma de dedo, cortas y sirves.

Postre de Crema de Calabaza para Halloween saludable
Postre de Crema de Calabaza y Yogur para Halloween saludable

Postre de crema de calabaza y yogur

Este postre es una crema de calabaza, que puedes hacer hirviendo la calabaza con agua y especias como canela, y que dejas enfríar antes de mezclar con yogur o kéfir más líquido. Sirves en un vaso que hayas decorado con caras de susto y calabaza con pegatinas negras, y puedes decorar con nata hecha en casa, sin azúcar, basta batir la nata liquida bien fría, y añadir algún topping de color naranja, a tu gusto. 

Receta de Boca de monstruos para Halloween
Receta de Boca de monstruos y Fantasmas de Plátano

Bocas de monstruo de manzana y plátanos fantasma

Otro postre, merienda o desayuno bastante divertido y con fruta para aumentar la ingesta diaria recomendada. 

Para hacer las bocas de monstruo, necesitas cortar la manzana verde con piel en 4-6 gajos, y hacer un corte para abrir la boca. Unta el interior con crema de cacahuete y haz los dientes con cacahuetes o piñones. Los ojos se pueden hacer con la parte blanca del huevo duro y aceitunas negras para marcar la pupila.

Para hacer los fantasmas de plátano, sólo tienes que pelar y cortar los plátanos por la mitad y decorar cada una con forma de cara de susto con aceitunas negras, o con bolitas de chocolate negro. 

Recetas de Halloween con conservas de pescado

Relacionado

Recetas de Halloween divertidas y saludables con conservas de pescado

Halloween saludable con aguacate

Relacionado

Recetas de aguacate para un Halloween más saludable

Gratinado de manzana y calabaza con jengibre

Relacionado

Receta de gratinado de Manzana y Calabaza con Jengibre para Halloween

Receta de risotto de trigo sarraceno con calabaza para un Halloween saludable

Relacionado

Receta de risotto de trigo sarraceno con calabaza para un Halloween saludable