Cómo hacer la postura de El Triángulo o Trikonasana

La postura del Triángulo es un buen estiramiento para realizar después de hacer ejercicio que te ayuda a calmar cuerpo y mente y mejorar tu postura

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

https://youtu.be/0TkZU0zGtYo

Postura del Triángulo o Trikonasana

Trikonasana es una postura sencilla que estira a la vez que fortalece el cuerpo, activando cuerpo y mente.

Paso a paso

De pie en la postura de la montaña separa más los pies y deja las caderas hacia el frente. Gira el muslo, la rodilla y el pie derecho hacia fuera a 90 grados y el pie de atrás gíralo a 45 grados hacia dentro. Levanta los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo.

Al inhalar alarga el brazo derecho todo lo que puedas hacia la punta de los dedos, y al exhalar flexiona el cuerpo hacia la pierna derecha adelantada, hasta que tu mano llegue a tocar el muslo, el gemelo o el suelo. Mantén la cadera de ese lado en el mismo plano que los hombros.

Inhala para llevar el brazo izquierdo hacia el cielo con la palma hacia delante y gira el cuello suavemente para llevar la mirada al pulgar elevado.

Mantén la postura elevando el brazo al inhalar y relajando al exhalar. Repite por el otro lado.

Como hacer Trikonasana o Triángulo
Como hacer Trikonasana o Triángulo con YogaFit

Puntos esenciales para la postura del Triángulo o Trikonasana

  • Pie atrasado en ángulo de 45º y presionando firme el suelo
  • Rodillas extendidas
  • Evita sacar la cadera hacia afuera
  • El ombligo mira hacia el lateral
  • Gira y abre el pecho
  • Alarga los brazos para formar una línea del suelo al cielo
  • Mirada hacia el pulgar de la mano levantada

Beneficios

  • Estira casi todo el cuerpo por los dos lados: brazos, hombros, pecho, columna vertebral, caderas, muslos, isquiotibiales, tobillos y gemelos
  • Alivia y calma la ansiedad
  • Estimula la digestión y ayuda a adelgazar
  • Calma los síntomas de la menstruación y menopausia
  • Ayuda a prevenir y mejorar el dolor de espalda y de caderas
Triangulo invertido ParivrttaTrikonasana
Triangulo invertido o ParivrttaTrikonasana

Variación: Postura del Triángulo Invertido o en torsión (Parivrtta Trikonasana)

Esta variante es una de las mejores torsiones para ayudar al cuerpo a estirarse y activarse y estimular la eliminación de toxinas después del sueño o el ejercicio.

Basta girar el cuerpo antes de bajar al suelo para cambiar el orden de los brazos, llevando al suelo el brazo opuesto a la pierna adelantada, y al cielo el brazo opuesto a la pierna atrasada.

Tener un bloque para apoyar la mano en el suelo te ayudará a girar más el cuerpo abriendo el pecho y llevar la extensión más lejos sin forzar el cuerpo ni perder el equilibrio.

Vídeo para hacer la postura del Triángulo paso a paso

 

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Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes
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