Cómo hacer la Postura de la Silla o Utkatasana

Tercer vídeo de la serie de posturas de Yoga para principiantes en el canal de YouTube de Sport Life con la flexión de pie hacia delante o Uttanasana

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

https://youtu.be/FRL4mijWxKk

Nuestro tercero capítulo de esta serie de vídeos que nace con el objetivo de ayudar a todas aquellas personas que se adentran en el mundo del yoga y quieren familiarizarse con las posturas está decidado a la Utkatasana o la Silla.

Os dejamos ya con este nuevo vídeo del canal de YouTube de Sport Life de la mano de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, 

3/ La silla, Utkatasana

Es una sentadilla estática que fortalece tus músculos a la vez que trabaja la flexibilidad y aporta una gran energía y fortaleza física y mental.

Paso a paso

Desde la postura de la montaña con los pies juntos y las manos hacia el cielo, exhala y flexiona el cuerpo hacia delante en un ángulo de 45 grados con el suelo, doblando las rodillas,  como si te quisieras sentar en una silla. Puedes mantener las palmas de las manos separadas y enfrentadas o juntarlas dejando espacio entre los hombros y las orejas sin forzar. Inhala y exhala en esta postura entre 30 segundos y un minuto.

 

Consejos para hacer Utkatasana o postura de la Silla

  • Mantén el peso en los talones
  • Evita arquear la espalda, dibujando una línea desde el cóccix a la punta de los dedos
  • Mantén las piernas juntas
  • Saca el pecho y relaja la base de los hombros
  • El core debe estar activo, ombligo hacia dentro
  • Mantén la mirada al frente y la barbilla paralela al suelo
  • Las manos firmes hacia el ciello

Beneficios

  • Fortalece la espalda y los cuádriceps
  • Estira los brazos, hombros y pecho
  • Fortalece tu fuerza de voluntad si la mantienes al menos 30 segundos

Importante: Encuentra la altura adecuada para bajar las caderas en la silla, lo ideal sería que bajaras hasta que pudieras llegar a tocar el suelo con las puntas de los dedos de las manos y de ahí mantuvieras la postura de la silla subiendo los brazos al cielo.

Variaciones de la silla en torsión

Puedes hacer torsiones o giros desde la silla para hacer Parivrtta Utkatasana juntando las manos en el pecho en oración, y girando el cuerpo hacia un lado ayudándote al apoyar el codo sobre la rodilla del lado al que giras y mirando hacia el cielo si no hay dolor o lesión en cervicales.

¿Sabias que...? La silla y las variantes de torsión son muy efectivas a la hora de ayudarte a perder peso. Por un lado fortalecen el core y los grandes músculos de las piernas favoreciendo la ganancia de masa muscular y la quema de grasas. Y por otro lado, las torsiones te ayudan a activar los órganos abdominales y ayudar a los procesos de eliminación de residuos del cuerpo, por eso se utilizan los giros en las secuencias détox.

PARA REPASAR TODAS LAS POSTURAS DE LA SERIE PINCHA AQUI

No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes".  

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