Cómo hacer la postura del Camello o Ustrasana

La postura del Camello o Ustrasana es una apertura hacia atrás que ayuda a estirar el cuerpo después de las largas jornadas sentados o frente al ordenador

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

Cómo hacer la postura del Camello o Ustrasana en Yoga para principiantes

Postura del Camello

Ustrasana

Es una flexión hacia atrás que requiere hacer un calentamiento inicial para evitar dolor en la zona lumbar pero que tiene grandes beneficios como estiramiento completo y por sus efectos emocionales, ya que ayuda a desahogarse y eliminar traumas y sensaciones negativas.

Cómo hacer la postura del Camello o Ustrasana
Cómo hacer la postura del Camello o Ustrasana en YogaFit 5

Paso a paso

  1. Separa las rodillas a la anchura de las caderas con los muslos perpendiculares al suelo y los empeines apoyados en el suelo.
  2. Lleva la pelvis hacia delante y al inhalar estira la columna, y coloca las manos en la zona lumbar con los codos doblados, los pulgares hacia la columna vertebral y la punta de los dedos hacia los glúteos. Exhala y lleva la espalda hacia atrás, con el cuello relajado y llevando el pecho hacia arriba.
  3. Si tu espalda te lo permite, puedes llevar las manos a los tobillos, con los dedos de las manos apuntando hacia los dedos de los pies, primero la derecha y luego la izquierda.
Como hacer la postura de la Cara de la Vaca
Como hacer la postura de la Cara de la Vaca para principiantes

Principiantes: Si tu espalda no te lo permite, puedes llevar las manos a los tobillos, con los dedos de las  manos apuntando hacia los dedos de los pies, primero la derecha y luego la izquierda. Si no, mantén las manos a la espalda, o alterna una mano al pie cada vez.

Mantén la postura unos segundos y sale, ayudándote de la fuerza del core abdominal para levantar el pecho hacia delante y llevar las manos a la zona lumbar con cuidado.

Atención: si mantienes la postura del Camello entre medio y un minuto, puedes notar ganas de llorar, ya que tiene un efecto muy potente al abrir el pecho y el corazón y libera emociones reprimidas. 

Puntos claves a tener en cuenta en la Postura del Camello o Ustrasana

  • Relaja el cuello
  • Cabeza relajada hacia atrás
  • Mantén la pelvis hacia delante
  • Lleva el pecho hacia arriba
  • Brazos rectos
  • Codos hacia dentro
  • Muslos perpendiculares al suelo
  • Empeines apoyados en el suelo
  • Manos sobre los tobillos
  • Dedos de las manos hacia los dedos de los pies
PUntos clave para la postura del camello
Puntos clave para la postura del camello

CONTRAINDICACIONES: evita esta postura si tienes lesión o dolor intenso de espalda en la zona lumbar o cervical, o si hay dolor de cabeza.

 

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