Vamos la novena postura de nuestra serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit, "Posturas de Yoga para Principiantes" con la Postura del Gran Ángulo o Prasarita Padottanasana A, B, C y D.Es una inversión sencilla para principiantes si evitas agobiarte con llevar la cabeza al suelo y te centras en doblarte desde las caderas y mantener la espalda recta, sin forzar la flexibilidad para llegar al suelo. Es relajante, alivia el dolor de cabeza y aumenta el riego cerebral al llegar más oxígeno al cerebro por acción de la gravedad.
Cómo hacer la postura paso a paso
Desde la postura de la montaña, inhala y abre los brazos y separa las piernas hasta que queden por debajo de las muñecas. Lleva los brazos a las caderas y al exhalar dobla el tronco hacia delante desde las caderas. Inhala y mantén la espalda recta y al exhalar llevar las manos al suelo a la línea que forman los tobillos de los pies. Si puedes, toca con las manos el suelo y dobla los codos para apoyar la cabeza en el suelo. Empuja los isquiones hacia arriba.
Hay 4 posiciones clásicas en Prasarita Padottanasana: A, B, C y D. En todas ellas se mantienen las piernas abiertas y la cabeza hacia el suelo, pero cambian las posiciones de los brazos.

La A se hace con las manos en el suelo y los codos doblados. La B sube las manos a las caderas con los pulgares hacia dentro. La C es más intensa al juntar las manos por detrás de la espalda y llevar los brazos hacia el suelo. Y en la D se enlazan los dedos gordos de los pies con los dedos índices y medio de cada mano y los codos doblados.
Consejos
- Separa las piernas para hacer un triángulo equilátero con el suelo
- Apunta con los dedos de los pies ligeramente hacia dentro
- Piernas activas y extendidas
- Isquiones apuntando al cielo y ligeramente hacia delante
- Toca el suelo con las manos en la línea que une los pies o por detrás
- Toca el suelo con la parte superior de la cabeza, o déjala caer relajada.
Principiantes: Si no llegas al suelo con las manos o la cabeza, puedes separar más los pies, pero eso te hace perder estabilidad y puede lesionarte. Prueba mejor a colocar unos bloques en el suelo para apoyar las manos sin forzar la elasticidad de las caderas.

Beneficios
Flexibiliza las caderas y la columna vertebral
Fortalece la musculatura de las piernas
Alivia los dolores de cabeza y de la menstruación.
PARA REPASAR TODAS LAS POSTURAS DE LA SERIE PINCHA AQUI
Guía Yoga para Principiantes
No te pierdas la Guía de Yoga para Principiantes de YogaFit en formato papel y o en formato digital para descargar en Apple o Android,