Cómo hacer la postura del Gran Ángulo o Prasarita Padottanasana

La postura del Gran Ángulo o Prasarita Padottanasana es una inversión sencilla para principiantes, te la explicamos en vídeo

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

https://youtu.be/RsghGPgdGTw

Vamos la novena postura de nuestra serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes" con la Postura del Gran Ángulo o Prasarita Padottanasana A, B, C y D.Es una inversión sencilla para principiantes si evitas agobiarte con llevar la cabeza al suelo y te centras en doblarte desde las caderas y mantener la espalda recta, sin forzar la flexibilidad para llegar al suelo. Es relajante, alivia el dolor de cabeza y aumenta el riego cerebral al llegar más oxígeno al cerebro por acción de la gravedad.

Cómo hacer la postura paso a paso

Desde la postura de la montaña, inhala y abre los brazos y separa las piernas hasta que queden por debajo de las muñecas. Lleva los brazos a las caderas y al exhalar dobla el tronco hacia delante desde las caderas. Inhala y mantén la espalda recta y al exhalar llevar las manos al suelo a la línea que forman los tobillos de los pies. Si puedes, toca con las manos el suelo y dobla los codos para apoyar la cabeza en el suelo. Empuja los isquiones hacia arriba.

Hay 4 posiciones clásicas en Prasarita Padottanasana:  A, B, C y D. En todas ellas se mantienen las piernas abiertas y la cabeza hacia el suelo, pero cambian las posiciones de los brazos.

Prasarita Padottanasana A B C y D
Prasarita Padottanasana A B C y D

La A se hace con las manos en el suelo y los codos doblados.  La B sube las manos a las caderas con los pulgares hacia dentro. La C es más intensa al juntar las manos por detrás de la espalda y llevar los brazos hacia el suelo. Y en la D se enlazan los dedos gordos de los pies con los dedos índices y medio de cada mano y los codos doblados.

Consejos

  • Separa las piernas para hacer un triángulo equilátero con el suelo
  • Apunta con los dedos de los pies ligeramente hacia dentro
  • Piernas activas y extendidas
  • Isquiones apuntando al cielo y ligeramente hacia delante
  • Toca el suelo con las manos en la línea que une los pies o por detrás
  • Toca el suelo con la parte superior de la cabeza, o déjala caer relajada.

Principiantes: Si no llegas al suelo con las manos o la cabeza, puedes separar más los pies, pero eso te hace perder estabilidad y puede lesionarte. Prueba mejor a colocar unos bloques en el suelo para apoyar las manos sin forzar la elasticidad de las caderas.

Prasarita Padottanasana con apoyos
Prasarita Padottanasana con apoyos

Beneficios

Flexibiliza las caderas y la columna vertebral

Fortalece la musculatura de las piernas

Alivia los dolores de cabeza y de la menstruación.

PARA REPASAR TODAS LAS POSTURAS DE LA SERIE PINCHA AQUI

 

 

Guía Yoga para Principiantes YogaFit

Guía Yoga para Principiantes

No te pierdas la Guía de Yoga para Principiantes de YogaFit  en formato papel y o en formato digital para descargar en Apple Android,

 

Archivado en:

Las mejores posturas de yoga para principiantes

Relacionado

Las mejores posturas de yoga para principiantes

Los mejores vídeos