5 posturas de yoga para deportistas que nos ayudan a estirarnos al levantarnos de la cama

La campeona olímpica de Biatlón Dorothea Wierer no enseña los estiramientos que hace al despertarse cada mañana

Yolanda Vázquez Mazariego, fotos y texto de Manzanas Marlene

5 posturas de yoga que nos estiran a los deportistas al levantarnos de la cama
5 posturas de yoga que nos estiran a los deportistas al levantarnos de la cama

Desde su debut en la Copa del Mundo de Biathlón en 2009, Dorothea Wierer ha sido una tiradora excepcionalmente rápida e increíblemente precisa. Una deportista polivalente, instagramer muy popular que también hace yoga como complemento a su especialidad deportiva como biathleta.

En su curriculum, Dorothea Wierer tiene 2 medallas de bronce olímpicas (Sochi en 2014 Pyeongchang en 2018) y una medalla de oro en el Mass Start en el Campeonato Mundial IBU 2019 en Östersund, Suecia.

En el Campeonato Mundial IBU 2020 en Rasen-Antholz, Dorothea ha ganado 2 medallas de oro en la modalidad de Persecución de 10 km y el Individual de 15 km, 1 medalla de plata en el inicio masivo de 12,5 km y otra plata en el relevo de 4 × 6 km mixto.

Desde Manzanas Marlene, en Bolzano, Italia, nos llega la rutina de yoga que Dorothea Wierer, embajadora de la marca, hace cada mañana al despertarse.

Una forma de empezar el día con ejercicio suave para el mantenimiento muscular, y una práctica diaria muy saludable que aporta vitalidad y fortaleza al cuerpo.

¿Quieres escucharnos? No te pierdas nuestro PODCAST, estamos en iVoox, en Spotify y en Apple Podcasts.

La propuesta saludable de manzanas Marlene® para comenzar el día con vigor.

5 Estiramientos de Yoga para empezar el día como una bicampeona olímpica

Estas son las 5 asanas o estiramientos que Dorothea Wierer, nos enseña y con los que podremos aumentar nuestra flexibilidad corporal y vigor matutino.

5 posturas de yoga que nos estiran a los deportistas al levantarnos de la cama

Estiramiento del glúteo, posturas de yoga para deportistas al levantarnos de la cama

Estiramiento del glúteo

Ejercicio: Dobla la rodilla izquierda, con la planta del pie apoyada en el suelo. Coloca la mano izquierda por detrás de la cadera, y con la derecha, coge la rodilla izquierda tirando suavemente de ella hacia la derecha mientras espiras. Mantén la posición unos segundos y repite el ejercicio al otro lado. Favorece: La flexibilidad. Zona del cuerpo que trabaja: Glúteos y la parte externa del cuádriceps.

5 posturas de yoga que nos estiran a los deportistas al levantarnos de la cama

La Cobra, posturas de yoga para deportistas al levantarnos de la cama

La Cobra

Ejercicio: Tumbada boca abajo, apoya las palmas de las manos en el suelo a la altura de los hombros, con los codos doblados. Lentamente, estira los brazos, arquea ligeramente la zona del coxis hacia atrás y empuja el pecho hacia delante. Procura no tensar ni levantar los hombros hacia las orejas. No tienes que notar molestia alguna en la espalda. Favorece: La flexibilidad. Zona del cuerpo que trabaja: Abdomen, espalda, pecho, glúteos, brazos y columna vertebral.

5 posturas de yoga que nos estiran a los deportistas al levantarnos de la cama

Estiramiento del aductor, posturas de yoga para deportistas al levantarnos de la cama

Estiramiento del aductor

Ejercicio: De pie, con las piernas separadas, lleva el peso del cuerpo hacia la derecha, y estira la pierna izquierda. Flexiona la pierna derecha, con la rodilla apuntando hacia delante y el talón de ese pie algo levantado. Mantén la postura hasta que sientas que la parte interior de los muslos tira ligeramente. Permanece en la posición unos segundos y después repite el ejercicio cambiando de lado. Favorece: La flexibilidad. Zona del cuerpo que trabaja: Aductores.

5 posturas de yoga que nos estiran a los deportistas al levantarnos de la cama

La barca, posturas de yoga para deportistas al levantarnos de la cama

La Barca, postura de equilibrio sobre los glúteos

Ejercicio: Sentada con la espalda recta y las piernas dobladas, con las plantas de los pies apoyadas en el suelo, levanta las rodillas hacia el pecho y mantén el equilibrio sin irte hacia atrás. Estira los brazos hacia delante, dejándolos a la altura de las rodillas. Mantén una respiración calmada y constante, aguantando la posición mientras también contraes los abdominales. Favorece: Fuerza. Zona del cuerpo que trabaja: Abdomen y coxis.

5 posturas de yoga que nos estiran a los deportistas al levantarnos de la cama

Estiramiento del psoas iliaco, posturas de yoga para deportistas al levantarnos de la cama

El Corredor, estiramiento del músculo Psoas Iliaco

Ejercicio: Da un paso adelante con el pie izquierdo y lleva la rodilla derecha hacia abajo. Sin mover la pierna izquierda y manteniendo la espalda recta, empuja la cadera hacia el suelo. Mantén la postura unos segundos y repite el ejercicio con la pierna derecha. Favorece: La flexibilidad. Zona del cuerpo que trabaja: Psoas Iliaco.

MÁS INFORMACIÓN

www.marlene.it

www.facebook.com/marlene.suedtirol

Instagram: @marlenespain #soymarlene

Me presento, Soy Marlene®

Mi padre es el monte, fuerte y sabio. Mi madre es la luz del sol, que me envuelve en su cálido abrazo. Mi maestro es el tiempo. El clima único de Tirol del Sur me mima con más de trescientos días de sol al año. Mi sabor y mi aroma son especiales gracias al lugar en el que crezco, frío de noche y cálido de día, crudo en invierno y suave en verano.

No soy una manzana cualquiera: soy Marlene®, hija de los Alpes.

Mis variedades son numerosas, las hay para todos los gustos: Royal Gala, Golden Delicious, Stayman Winesap, Granny Smith, Red Delicious, Fuji y Braeburn.