7 hábitos yoguis que cambiarán tu vida si los haces antes de las 9 de la mañana

La manera en la que empiezas el día tiene un poderoso impacto en el resto de la jornada. En esa búsqueda por la salud y el equilibrio personal, los yoguis han creado una rutina mañanera rigurosa pero sencilla. Empieza a poner en práctica estos tips y no te arrepentirás de tener que poner el despertador un poquito antes

Por Alicia Velasco

Una breve sesión de meditación nada más levantarte te aporta serenidad y equilibrio para afrontar todo el día
Una breve sesión de meditación nada más levantarte te aporta serenidad y equilibrio para afrontar todo el día

Estos hábitos yoguis son estupendos realizados en cualquier momento del día, pero si los llevas a cabo nada más levantarte sus efectos se potencian. El amanecer es el mejor momento para eliminar toxinas del cuerpo, cargarte de energía y colocar la mente en un estado de equilibrio para afrontar el día.

Limpieza lingual

Se coloca el raspador en la base de la lengua y se desliza varias veces de atrás hacia delante. Entre los beneficios que aporta esta práctica destacan la eliminación de toxinas, el fortalecimiento del sistema inmunitario y la prevención de infecciones en dientes y encías.

7 hábitos yoguis que cambiarán tu vida si los haces antes de las 9 de la mañana

El agua fría es una poderosa técnica para fortalecer todos los sistemas de tu cuerpo

Una ducha fría

El agua fría mejora la circulación sanguínea, desinflama, evita la retención de líquidos, aporta energía corporal, mejora el sueño, incrementa la resistencia del sistema inmune… Y si tienes tiempo y quieres sumar un plus a este momento masajea antes de la ducha el cuerpo con aceite de sésamo.

Beber agua

Toma dos o tres vasos de agua templada con un poco de sal (si esto te resulta complicado puedes añadirle un poco de zumo de limón). Este ritual nos ayuda a hidratar el cuerpo así como a limpiar y a ayudar a eliminar toxinas acumuladas.

7 hábitos yoguis que cambiarán tu vida si los haces antes de las 9 de la mañana

Beber agua antes de tu sesión de yoga es perfecto para ayudar a eliminar residuos

Nauli

Se trata de una de las kriyas (ejercicios de limpieza) más conocidas del Hatha Yoga. Es un masaje abdominal que consiste en rotar los músculos abdominales cinco o seis vueltas de derecha a izquierda y luego en sentido contrario. Es un ejercicio energizante y purificante que se recomienda aprender de un maestro experimentado.

Yoga y meditación

La primera hora del día es perfecta para la práctica ya que ayuda a despertar el cuerpo, cargarlo de energía, limpiarlo y además tiene un efecto inmediato sobre la mente, nos da una visión más serena de la vida para afrontar los problemas con calma y mayor ecuanimidad.

7 hábitos yoguis que cambiarán tu vida si los haces antes de las 9 de la mañana

Durante el día puedes evocar los textos que leiste por la mañana

Lectura inspiradora

Hay ciertos libros y autores que tienen la capacidad de hacernos empezar el día con buen pie, con una actitud mental abierta y predispuesta a conseguir nuestros objetivos y a no dejarnos arrastrar por las circunstancias. ¿Ejemplos? Eckhart Tolle, Pablo D’Ors, Thich Nhat Hanh o Krishnamurti.

Comer fruta

Lo primero que ingieras en tu día debe ser fruta fresca de temporada. La fruta es un alimento sátvico lleno de vitaminas y nutrientes, que se absorben de manera más eficiente si tenemos el estómago vacío y no la mezclamos con otros alimentos.

Si quieres más consejos o alguna consulta personalizada con Alicia Velasco:

www.unmaniyoga.weebly.com

Instagram: @unmaniali