Todo sobre el esguince de tobillo

Todo sobre el tratamiento del esguince de tobillo

Alejandro Sánchez Abril y Vanesa Pascual Igual / Fotos Carlos Fuertes

Si corres por la montaña, juegas al fútbol o al voleibol es probable que ya sepas lo que es un esguince: así te lo curas y lo evitas.

Así nos perjudica el deporte de impacto

Así nos perjudica el deporte de impacto ¿o no?

Francesc “Kico” Pla Llauradó, licenciado en Educación Física y preparador físico profesional

¿Tienen consecuencias negativas para mi salud los pequeños impactos repetidos que se producen cuando corro, salto o juego un partido de baloncesto? ¿Qué medidas preventivas debería tomar para no lesionarme?

Potencia tus piernas y protege las rodillas

Potencia tus piernas y protege las rodillas

Raúl Notario

Uno de los problemas más comunes entre las personas que realizan ejercicio, actividad física o deportes de impacto, son las temidas lesiones de rodilla.

Cómo tratar la ciática

Cómo tratar la ciática

Dr. José Ignacio Eugenio Díaz y Dra. Marta Zorrilla

Te proponemos una serie de ejercicios para flexibilizar la columna lumbar y evitar la aparición de la molesta ciática.

Corrige alteraciones mecánicas y posturales

Corrige alteraciones mecánicas y posturales

Héctor García, Preparador Físico M.Sc, CSCS, ACSM-HFS Especialista en Anatomía & Biomecánica.

Los ejercicios elementales que no pueden faltar en tus entrenamientos para evitar alteraciones y desequilibrios mecánicos.

Cómo debo correr para no lesionarme

Cómo debo correr para no lesionarme

Dra. Eva Ferrer Vidal-Barraquer

El sueño de todo corredor es evitar las lesiones, tanto en el entrenamiento como en la competición: te contamos cómo conseguirlo.

Estirar los aductores en el correcdor

Estirar los aductores en el corredor

Domingo Sánchez

Los músculos que presentan una acción de aducción de la cadera son el grupo de los aductores (corto, medio y largo), el pectíneo y el recto interno (grácil).

Dolor lumbar tras una mastectomía

Guía de lesiones 29: dolor lumbar

Alberto Cebollada Kremer

Las molestias a las que se refiere esta consulta es probable que se deban a una compresión nerviosa que afecta al nervio ciático, por un desequilibrio pélvico.

Dolor en la ingle

Guía de lesiones 28: dolor en la ingle

Alberto Cebollada Kremer

Debido a la repetición de gestos como la carrera, máxime con cambios de ritmo y dirección, o al chutar el balón, se produce con facilidad en los futbolistas una sobrecarga de la zona.