Estirar los aductores en el correcdor

Estirar los aductores en el corredor

Domingo Sánchez

Los músculos que presentan una acción de aducción de la cadera son el grupo de los aductores (corto, medio y largo), el pectíneo y el recto interno (grácil).

Dolor lumbar tras una mastectomía

Guía de lesiones 29: dolor lumbar

Alberto Cebollada Kremer

Las molestias a las que se refiere esta consulta es probable que se deban a una compresión nerviosa que afecta al nervio ciático, por un desequilibrio pélvico.

Dolor en la ingle

Guía de lesiones 28: dolor en la ingle

Alberto Cebollada Kremer

Debido a la repetición de gestos como la carrera, máxime con cambios de ritmo y dirección, o al chutar el balón, se produce con facilidad en los futbolistas una sobrecarga de la zona.

Dolor sobre el tobillo

Guía de lesiones 27: dolor encima del tobillo

Alberto Cebollada Kremer

Sobre todo en corredores noveles este tipo de dolores sobre el tobillo pueden corresponder a una inflamación del periostio tibial posterior e incluso del tendón del tibial posterior.

Dolor en el glúteo

Guía de lesiones 26: dolor en el glúteo tras correr

Alberto Cebollada Kremer

El dolor reflejado en el glúteo puede estar relacionado con el músculo piramidal, que está muy solicitado al correr y saltar porque su acción es la de rotar externamente la pierna y abducirla.

Hernia discal

Guía de lesiones 25: hernia discal

Alberto Cebollada Kremer

Una de las claves es el tratamiento cognitivo-conductual del dolor, el aprendizaje de estrategias psicológicas para “llevar la lesión de la mejor manera posible”.

Uña negra en los corredores

Guía de lesiones 22: uña del pie negra

Alberto Cebollada Kremer

Las uñas negras se producen al realizar ejercicio con un calzado demasiado corto lo que produce un choque repetitivo contra la puntera de la zapatilla, sobre todo cuando se corre cuesta abajo.