Derribamos el mito de los ejercicios para pico de bíceps y amplitud dorsal

No basta con elegir bien los ejercicios para conseguir el físico que deseamos... la carga congénita también tiene un gran porcentaje de culpa
Domingo Sánchez -
Derribamos el mito de los ejercicios para pico de bíceps y amplitud dorsal
Derribamos el mito de los ejercicios para pico de bíceps y amplitud dorsal

Ojalá fuera todo tan sencillo y pudiéramos tener un entrenamiento a la carta para conseguir el físico que deseamos simplemente eligiendo a los ejercicios adecuados, pero no es así… al menos en gran medida.

Mira otros mitos que no son como te habían contado

Nacemos con una carga congénita que puede tener margen de mejora con el entrenamiento como aumentar la masa muscular o bajar el porcentaje de grasa, sin embargo hay factores como las dimensiones antropométricas o el tipo de inserción muscular que no se pueden modificar. Existen disposiciones musculares muy diferentes desde diferentes vientres musculares en el abdomen o como disponer de mayor o menor tejido conjuntivos con tendones largos o gruesos y densos. Un ejemplo muy claro es la forma del gemelo o del bíceps, donde dependiendo del tipo de tendón de inserción podemos ver gemelos muy pequeños o un bíceps corto con mucho tendón y elevado pico hacia arriba, pero con poco margen de crecimiento y densidad muscular.

Aunque tradicionalmente se han descrito ejercicios para “pico de bíceps” como el banco Scott o las aperturas en polea para amplitud del pectoral, lo cierto es que estos criterios tienen más de mito que de fundamentación ya que estos factores mecánicos no se pueden modificar.

Nacemos con las cartas dadas, algunos tienen buena mano y consiguen grandes resultados con poco o gran esfuerzo, sin embargo otros por mucho entrenamiento y buena nutrición que incorporen, nunca llegarán a conseguir el físico deseado. Eso sí, hay que esforzarse y cuidar la alimentación al máximo para conseguir la mejor jugada con las cartas que tenemos.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...