¿Tiene sentido el ayuno intermitente en deportistas?

Para salir de dudas hemos entrevistado a uno de los mayores expertos del país en ayuno intermitente, Edgar Barrionuevo, autor del libro 'Ayunízate' y gran deportista, ¡escúchalo en nuestro pódcast #42!

¿Tiene sentido el ayuno intermitente en deportistas?
¿Tiene sentido el ayuno intermitente en deportistas?

Es un tema apasionante del que no dejamos de descubrir nuevos estudios y aprender día a día, por eso para este nuevo pódcast #42 quisimos hablar con el que es considerado como el mayor experto en ayuno en España, Edgar Barrionuevo, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, nutricionista y máster en PNIE, que actualmente desarrolla su tesis doctoral sobre nutrición. Su obra 'Ayunízate' es la última que ha publicado en relación al tema de este pódcast y engrosa la lista de sus libros junto a 'Recetas líquidas saludables' (Amat, 2016), 'El poder del ayuno' (Amat, 2018), 'La verdad sobre el ayuno intermitente' (Amat, 2021) y otros cuantos libros más. Además Edgar es cofundador de la primera academia de formación online del mundo con el mismo nombre, y de Pure Corpore, centro de medicina integrativa y de retiros de ayuno, con más de 10 años de experiencia.

A Edgar le puedes seguir tanto en su canal de YouTube, Edgar Barrionuevo Burgos, con 444.000 suscriptores en el momento de escribir este texto, como en su cuenta de Instagram @edgar.barrionuevo en la que cuenta con 248k seguidores. Nuria Roca, Silvia Abril, Irene Junquera, Soraya Arnelas y otros muchos personajes públicos de este país han seguido con éxito los consejos expertos de Edgar.

En el pódcast de Sport Life Edgar nos ha hablado de su trayectoria como deportista, de sus propias experiencias con el ayuno intermitente, de los mitos del ayuno intermitente y de los errores del ayuno. Nos explica los diferentes tipos de ayuno y cuáles son los más apropiados para cada deportista, también hace un repaso de las virtudes del ayuno, mucho más allá de la pérdida de grasa, y de sus enormes beneficios para la salud, sin olvidarse de mencionar sus inconvenientes.

Edgar nos deja claro que el ayuno no es una dieta, su objetivo no es perder peso, es un reestructuración de los tiempos de ingesta dejando ventanas controladas con un tiempo específico en el que no introducimos nutrientes en nuestro sistema digestivo. Además también nos cuenta sus propios secretos, el ayuno que él mismo sigue y sus pautas de nutrición, hablando del concepto crucial de la flexibilidad metabólica.

Escucha aquí a Edgar Barrionuevo en el pódcast #42 sobre el 'Ayuno Intermitente en Deportistas'.

Suscríbete gratis a nuestros PÓDCASTS y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX,  SPOTIFY y  APPLE PODCASTS, entre otras muchas plataformas más.

Ayunízate, el libro de Edgar Barrionuevo

Relacionado

Ayunízate, el libro del nutricionista y experto en ayuno Edgar Barrionuevo

Estudio sobre ayuno intermitente

Relacionado

Ayuno intermitente, un nuevo estudio demuestra que ayuda a adelgazar y mejora la salud

Los errores del ayuno intermitente

Relacionado

VIDEO. Los 5 errores del ayuno intermitente

Episodio 27 del pódcast de Sport Life, sobre el Ayuno Intermitente (II)

Relacionado

PÓDCAST #27| Ayuno Intermitente (II)

Mejora tu salud y tu rendimiento con el Ayuno Intermitente

Relacionado

PÓDCAST #26 | Mejora tu salud y tu rendimiento con el Ayuno Intermitente

Los mejores vídeos