Receta Berenjenas a la parmesana

Un plato para añadir a tu menú tan fácil, de temporada, sano y nutritivo que no podrás dejarlo pasar. Lo mejorcito de la tierra mediterránea se recoge en este delicioso y saludable plato.

Olga Castañeda @vive.tu.cuerpo www.vivetucuerpo.com

Receta Berenjenas a la parmesana
Receta Berenjenas a la parmesana

Esta receta también conocida como ‘Melanzane alla Parmigiana’, efectivamente, como habrás deducido, se trata de un plato italiano, pero en el que no hay presencia alguna de pasta o masa.

No es en absoluto un plato complicado, lo único que es un poco laborioso en cuanto a las distintas fases que tiene su preparación. Pero puede ser un excelente ejercicio de alimentación consciente y si lo haces en compañía, pues a fortalecer lazos de amistad y cariño.

INGREDIENTES:

  • 4 berenjenas medianas
  • 1.5/2 litros de tomate casero, no te la juegues con una salsa de bote, contienen generalmente mucho azúcar.
  • 100 g. queso parmesano rallado (lo mismo te digo, compra el queso y rállalo en casa)
  • 100 g. mozarella, que cortamos en taquitos pequeños para que luego se funda bien y se integre con el resto de los ingredientes.
  • Sal, pimienta y AOVE.
  • Algunas hojitas de albahaca

PREPARACIÓN:

  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Cortamos las berenjenas a lo largo y las dejamos en un colador espolvoreadas con sal durante 15 min. para que suelten líquido y no amarguen. Después se secan con papel de cocina.
Eliminar el exceso de amargor, dejando que %22sude%22 en sal
Eliminar el exceso de amargor con sal por encima
  • "Sellamos” las berenjenas en una sartén con un poco de aceite de oliva por los dos lados hasta que se ablanden y estén ligeramente doradas. Después las colocamos sobre papel absorbente.
  • En una fuente de horno ponemos un fondo de rebanadas de berenjena y cubrimos con salsa de tomate, parmesano rallado y mozzarella. Podemos añadir en este momento unas hojas de albahaca.
  • Seguimos con otra capa: berenjena, tomate, queso y terminamos con berenjena.
  • Nos salieron tres pisos de berenjenas y en el último cubrimos con los restos de la salsa de tomate y el queso.
  • Metemos al horno, con calor por arriba y abajo, hasta que veamos que la superficie se ha dorado y el queso se ha derretido por igual.
  • Más o menos, unos 15-20 min. Servimos.

¡Listo! Ya tienes una maravillosa guarnición o un plato ligero, tú decides. 

A nosotros esta receta nos ha salvado en más de una ocasión de dejar a la “voluntad de los dioses” la cena.

Si se te ocurre alguna variante ¡Por favor, no dejes de compartirla!

Queso y cerebro  la ciencia de una posible adicción

Relacionado

Queso y cerebro: la ciencia de una posible adicción

Receta de gominolas antiinflamatorias de cúrcuma, piña y pimienta negra

Relacionado

Receta de gominolas antiinflamatorias de cúrcuma, piña y pimienta negra

Receta de Arroz meloso de carne de conejo

Relacionado

Receta de Arroz meloso de carne de conejo, alcachofas, guisantes frescos y ajos tiernos

Receta de Trucha de montaña asada con Beurre Blanc de Manzana 

Relacionado

Receta de Trucha de montaña asada con Beurre Blanc de Manzana

Alimentación en invierno para deportistas

Relacionado

Alimentación en invierno para deportistas