¿Sabías que cuando pides un té chai en realidad estás pidiendo un té con leche? Si te gusta el sabor de la infusión de té con especias que conocemos como té chai, en realidad lo que te gusta es el té masala de India como te contamos a continuación.
El té chai es una de las infusiones que más se han popularizado en los útlimos años por su sabor y propiedades beneficiosas, pero en realidad, estamos utilizando un término equivocado para pedir el té especiado o masala que más nos gusta.
El té chai y el té masala son términos que a menudo se usan de manera intercambiable, pero en realidad tienen algunas diferencias sutiles.
Ambos son bebidas muy populares en la actualidad, que provienen de la cultura india, pero su preparación y componentes pueden variar.
Estas son las diferencias principales entre el té chai y el té masala
Té Chai
En hindi, "chai" simplemente significa té. Entonces, cuando alguien se refiere a un "té chai", literalmente está hablando de tomar un té. Pero en nuestra cultura occidental, el término "té chai" a menudo se usa para describir una versión específica de té con especias.
Suele ser más suave en sabor, con un toque dulce (si se añade azúcar), y puede tener un ligero sabor a especias si se añaden, pero no son predominantes.
En algunos lugares fuera de la India, el "té chai" es simplemente té negro (o de otro tipo) que puede ser preparado con leche, azúcar, y a veces alguna especia o sabor añadido.
Los ingredientes son té negro, agua, leche, azúcar (a veces), y algunas veces especias adicionales como vainilla o canela.
Tradicionalmente, el "té chai" se prepara como una infusión de té negro con leche y azúcar. No necesariamente lleva especias fuertes y a menudo se simplifica en una versión sin demasiada complejidad de sabor.
Es más comúnmente conocido en el mundo occidental como "chai latte", especialmente en cafeterías, donde se ofrece una versión endulzada con un toque cremoso y suave.
Té Masala
El "masala" significa especias en hindi. Por lo tanto, "masala chai" hace referencia al té con especias.
Específicamente, se refiere a la mezcla de té negro, especias (como cardamomo, canela, jengibre, clavo, pimienta negra) y, a menudo, leche y azúcar.
Es la versión tradicional en la India y en muchas otras regiones del sudeste asiático. Si alguien menciona "masala chai", están hablando de una versión especiada y no de un "té chai" simple.
Tiene un sabor más picante, cálido y complejo debido a las especias, que son el punto principal de la bebida. Dependiendo de las especias, puede tener un toque de dulzura, calor o incluso un toque ligeramente picante.
El masala chai es una mezcla especiada más compleja y aromática, que incluye una combinación de especias calientes que se infunden con el té negro, junto con leche y azúcar. Las especias comunes incluyen cardamomo, jengibre, canela, clavo y pimienta negra.
Los ingredientes son té negro, especias (como cardamomo, canela, clavo, pimienta negra, jengibre), leche y azúcar.
La preparación de masala chai es más laboriosa. Las especias se hierben junto con el té y la leche (o agua) durante varios minutos para extraer sus sabores complejos. Esto resulta en una bebida más aromática, rica y sabrosa.
En la India, a menudo se prepara en mercados o calles como una bebida caliente y reconfortante.
Entonces, a partir de ahora ¿qúe pido, un té chai o un té masala?
Si pides un té chai, en realidad estás pidiendo un té negro con leche y a veces azúcar, que no suele incluir especias.
Si pides un té masala, estás pidiendo específicamente un té negro con una mezcla de especias, leche y azúcar, y es tradicionalmente más aromático y especiado.
En resumen, el té masala es una forma específica y especiada de té chai, y mientras que ambos comparten el té negro como base, el masala chai se destaca por la incorporación de especias que le dan un sabor mucho más intenso y complejo.