Los 10 alimentos que potencian tu inmunidad

¿Qué alimentos no pueden faltar en nuestra dieta diaria para activar nuestra inmunidad?

Redacción Sport Life

Los alimentos que potencian tu inmunidad
Los alimentos que potencian tu inmunidad

Es cierto que mientras se está realizando la actividad física se produce una leve disminución de las defensas, pero en las siguientes horas, no sólo se recuperan, sino que además se produce un fenómeno llamado “supercompensación” que aumenta las defensas del organismo a niveles superiores a los iniciales.

espinacas
 

Debemos potenciar el consumo de hortalizas y verduras de hojas de color verde intenso (brócoli, acelgas, espinacas…), que son ricos en aminoácidos, en ácidos grasos omega y fibra.

rabanos
 

No son muy habituales en nuestra dieta pero toda la familia de las crucíferas (los rábanos, las coles, los grelos, los nabos, grelos...) son de gran ayuda gracias al sulforafano que contienen, un anticancerígeno, que además tiene un gran efecto positivo ante la gripe.

aceite
 

En la activación de nuestra inmunidad tienen mucho que decir las grasas sanas como las del aceite de oliva virgen. Hay estudios que han demostrado que incluir Aceite de Oliva en nuestra dieta ayuda a nuestro sistema inmune ya que aumenta las células implicadas en el sistema defensivo de nuestro organismo, consigue una mayor resistencia a patógenos y mejora la defensa frente a virus, bacterias y parásitos.

jengibre
 

El jengibre es una raíz cuyo consumo constante (unas pequeñas rajitas en crudo al levantarnos), ayuda a fortalecer el sistema inmunológico gracias a que es rica en potasio, niacina, fósforo y vitamina C. También contiene propiedades antibióticas que te ayudarán a combatir virus y bacterias.

chia2
 

Son extraordinariamente positivos los alimentos prebióticos, aquellos qe son ricos en fibras que alimentan la microbiota intestinal, como las semillas de chía, el almidón resistente que conseguimos con las patatas cocidas y enfriadas.

chucrut
 

También los alimentos probióticos (los que mejoran nuestra flora con bacterias) activan nuestra inmunidad. Aquí podríamos citar el chucrut,  la kombucha, el vinagre de manzana, el kéfir...

champiñon
 

Setas variadas, tanto las silvestres como las cultivadas, como el champiñón, que por su contenido de vitaminas B, riboflavina y niacina es perfecto para activar nuestra inmunidad. 

 
miel
 

La miel es un antibiótico natural rico en vitamina B6 (encargada de producir anticuerpos), calcio, hierro, magnesio y en diversos componentes antioxidantes que retrasan el envejecimiento.

yogursi
 

Siempre decimos que el yogur es un alimento que no puede faltar en la dieta de un deportista. La clave está en la bacteria llamada Lactobacillus reuterique bloquea la multiplicación de los virus que afectan el cuerpo. 

aguaok
 
 

Y, aunque lo hemos dejado para el final, el agua también es clave para activar la inmunidad de nuestro cuerpo. Debes vigilar que durante la jornada bebes litro y medio de agua (y mejor aún si llegas a los dos litros). Una correcta hidratación es necesaria para el buen estado de las mucosas, para la respuesta inmunitaria y para la eliminación de toxinas.

5 nutrientes del pistacho para fortalecer tu sistema inmune

Relacionado

5 nutrientes del pistacho para fortalecer tu sistema inmune

Nutrición Optima refuerza el sistema inmunologico

Relacionado

Una nutrición óptima ayuda a proteger el sistema inmune

Las pastillas "mágicas" para el sistema inmune

Relacionado

Las pastillas "mágicas" para el sistema inmune