Las 10 razones por las que un deportista debería tomar 3 yogures cada día

En un pequeño yogur de 125 g conviven gran cantidad de fermentos lácticos vivos con nombre como streptococcus thermophilus o lactobacillus casei inmunitas. Estamos, sin duda, ante un alimentos imprescindible para los deportistas por estas 10 razones.

Yolanda Vázquez Mazariego

Tres yogures al día: la razón de un deportista
Tres yogures al día: la razón de un deportista
  1. Favorece la digestión, regenera y estimula la flora bacteriana propia del sistema digestivo y mantiene un equilibrio saludable. Actúa como regulador intestinal, corta las diarreas y evita el estreñimiento, aunque muy poca gente lo usa para esto último.
  2. Activa las defensas inmunológicas intestinales, aumenta el número de células productoras de inmunoglobulinas y la actividad de los macrófagos. Además, se observa el incremento de la producción de interferón, la molécula más eficaz en las infecciones.
  3. Previene la aparición de tumores como cáncer de colón y mama. Parece que las bacterias del yogur impiden la formación de carcinógenos e incluso destruyen sustancias precancerígenas antes de que puedan dañar a las células.
  4. Es muy recomendable en las dietas de adelgazamiento por ser un alimento nutritivo con pocas calorías (unas 45 cal/100 g). Además, disminuye el colesterol en sangre, a pesar de ser una grasa saturada; parece que disminuye la absorción de las grasas en el intestino.
  5. El yogur se digiere mejor la que la leche. En una hora has digerido el 90% de un yogur y sólo un 32% de un vaso de leche. Esto se debe a que los azúcares de la leche están ya digeridos en el yogur mientras que los de la leche dependen de la cantidad de lactasa (una enzima digestiva cuya concentración disminuye con la edad y cuya insuficiencia causa problemas intestinales y malas digestiones).
  6. Ayuda a la producción de vitaminas como la B12 o la K, que se sintetizan en el sistema digestivo por la acción de la flora intestinal.
  7. El calcio del yogur es dos veces más asimilable que el de la leche. Además, mejora la absorción de vitaminas y minerales.
  8. Si haces deporte toma tres yogures al día. Es el mejor aliado del deportista: previene los síntomas del sobreentrenamiento, mejora la defensa frente a los virus y las bacterias, evita la descalcificación ósea y la anemia del deportista.
  9. Funciona como agente antiinfeccioso natural, porque compite con las bacterias patógenas y regenera la flora intestinal. Es muy eficaz en la infecciones intestinales, urinarias y vaginales.
  10. Hay estudios que dicen que en las zonas dónde es tradicional fabricar y tomar yogur desde la infancia la esperanza de vida es mayor. Por tanto, puede ser un aliado frente al envejecimiento y para mantenernos sanos y jóvenes.

ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST SOBRE 'ENTRENAR EN LA ZONA QUEMAGRASA'

ESCUCHA AQUÍ COMPLETO EL PÓDCAST "RECUPERA TU MEJOR FORMA CON TU PULSOMETRO"

Suscríbete gratis y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

Ojo con los yogures “más sanos”: mucho bífidus y a veces también azúcar

Relacionado

Ojo con los yogures “más sanos”: mucho bífidus y a veces también azúcar

"El pan blanco es una bomba de almidón y el mayor obstáculo para no engordar"

Relacionado

Los peores alimentos para el deportista

Diferencias entre el yogur y el kéfir

Relacionado

Diferencias entre el yogur y el kéfir