El test para saber cómo vas de abdominales

Mediante tres ejercicios específicos, en menos de dos minutos, valora cómo está tu Core para poder ejercitarlo.

Domingo Sánchez @prowellness

Valora el estado de tu core
Valora el estado de tu core

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.

 

La musculatura estabilizadora de la columna, denominada con el nombre funcional de “core”, necesita de un acondicionamiento no sólo para garantizar la efectividad en los gestos deportivos, sino también, y mucho más importante, para evitar lesiones por cargas en la columna.

En el NSCA’s Performance Training Journal, aparece una sencilla prueba para medir la fuerza del core, el “Bunkie test”. Con tres sencillas posiciones podrás valorar las diferentes cadenas musculares que tienen como punto de apoyo a la musculatura del core.

 

Los 3 test

Coloca tus pies sobre una superficie elevada, apoya tus manos o antebrazos y alineando todo el cuerpo, debes ser capaz de mantener cada posición entre 20 y 40 segundos. Si en una de estas posiciones, notas que te falta fuerza para estabilizarte, debes realizar un programa de fuerza de toda la cadena muscular.

Core (1)
 
Core (2)
 
Core (4)
 

 

Archivado en:

Protege tu suelo pélvico haciendo estos ejercicios antes de iniciar el entrenamiento

Relacionado

Cómo entrenar el transverso, Suelo pélvico y el Core

Perder grasa en la zona abdominal, ¿mejor corriendo o con gimnasio?

Relacionado

Perder grasa en la zona abdominal, ¿mejor corriendo o con gimnasio?

Los mejores vídeos