Cómo entrenar el transverso, Suelo pélvico y el Core

La fisioterapeuta Fátima Veiga y la entrenadora Noe Todea te enseñan los ejercicios para fortalecer estas zonas claves para nuestra forma física y nuestra salud

Entrenando mejor Transverso, Suelo pélvico y Core

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Todavía hay deportistas que no toman en cuenta la importancia de realizar un buen calentamiento antes del entrenamiento y realmente es clave para minimizar las lesiones musculares y articulares. Además, ese calentamiento nos va a ayudar a conseguir que nuestro cuerpo realmente saque todo el partido a ese entrenamiento y se produzcan adaptaciones que mejoren nuestra forma física.

Sobre todo en el caso de las mujeres una zona con la que hay que tener especial precaución es la del suelo pélvico. ¿Y realmente estás segura cuando haces un calentamiento global que estás afectando al periné? En nuestro vídeo en el canal de YouTube de Sport Life recibimos a Fátima Veiga, fisioterapéuta experta en Suelo Pélvico, que nos va a explicar paso a paso y con todo detalle cómo debe ser un buen calentamiento del suelo pélvico. Veréis que son apenas unos minutos los que tenemos que dedicar y el efecto positivo es realmente notable

Tras el calentamiento con Fátiga, toma el relevo la entrenadora personal Noe Todea que nos explica los ejercicios para fortalecer transverso, core y suelo pélvico.

Y si quieres saber más del tema, échale un vistazo en el siguiente vídeo a los consejos de la entrenadora personal Noe Todea, experta en Pilates, Suelo Pélvico, Entrenamiento Funcional y Core, sobre activación del suelo pélvico y autoelongación.

Autoelongación y activación del suelo pélvico con la entrenadora Noe Todea