¿Son tan malos los crunch abdominales?

No tanto como los pintan…Esta es la opinión de Brad Schoenfeld, investigador y educador sobre la construcción muscular y la pérdida de grasa

crunch
crunch

 

Que levante la mano el que no ha hecho alguna vez esos abdominales en los que elevas el tronco del suelo aproximando el pecho a las piernas, los famosos encogimientos. Uno de los ejercicios más recurrentes para trabajar el abdomen, pero numerosos estudios certificaron que este movimiento generaba demasiada tensión en los discos intervertebrales y esto podía dañarlos e incluso causar alguna hernia discal. ¿Y si ahora te decimos que al parecer este tipo de abdominales no son tan dañinos como pensábamos?

Un estudio, justificado por una extensa bibliografía, afirma que este ejercicio no es tan malo como parecía. Brad Schoenfeld, investigador y educador sobre la construcción muscular y la pérdida de grasa y autor del libro "The MAX Muscle Plan" y "Science and Development of Muscle Hypertrophy" así lo afirma en "*Abdominal Crunches Are/Are Not a Safe and Effective Exercise".

Eso sí, hay que respetar ciertas pautas para que sean saludables: limitar el rango de movimiento a unos 10-12º de elevación, evitar colocar las manos entrelazadas tras la nuca porque te ayudarías con ellas y perjudicas tu zona cervical y evitar realizar encogimientos en estado de fatiga ya que esto supera la capacidad de tus tejidos de remodelarse eficazmente.

*Strength and Conditioning Journal: December 2016 - Volume 38 - Issue 6 - p 61-64

 

 

Entrena tus abdominales con fitball, el nuevo vídeo tutorial de Raúl Notario

Relacionado

Entrena tus abdominales con fitball, el nuevo vídeo tutorial de Raúl Notario

El gusano es uno de los mejores ejercicios para activar tu core trabajando también muy intensamente todo el tren superior

Relacionado

VÍDEO: ¿Por qué es 'el gusano' uno de los mejores ejercicios?