Los errores más comunes en el kettlebell swing

El swing con kettlebell es un movimiento muy recomendable y que te pondrá muy en forma, pero hay que tener cuidado depurando su técnica, ¿cometes algunos de estos errores?
Tommy Álvarez/ Fotos: Gonzalo Manera -
Los errores más comunes en el kettlebell swing
Los errores más comunes en el kettlebell swing

Error 1 con kettebell swing: bajas demasiado

ES un ejercicio full body básico en toda preparación física, pero es demasiado habitual que su ejecución no sea del todo correcta. Te explicamos los errores más comunes para que huyas de ellos y limpies tu técnia del swing con kettlebell. En este vídeo podrás ver la técnica correcta del swing con kettlebell paso a paso.

¡EL SWING CON KTB ES ORO!

El swing es el movimiento de cadera de moda, aprender a tener simetría en el mismo puede ser tu rampa de lanzamiento hacia una trayectoria libre de lesiones. Hazlo rápido y será tu primera parada a la pérdida de grasa, la potencia y la mejora de tu habilidad atlética.
El swing es infravalorado y poco utilizado. Cuando se hace correctamente ayuda a construir un patrón de bisagra de cadera sólido como una roca. Y, como cualquier profesional competente te diría, el peso muerto requiere de un patrón de bisagra de cadera igual de sólido. Esto es innegociable.
Aprender a empujar las caderas atrás y comprometer la cadena posterior (llámese isquiotobiales y glúteos) durante un swing, será una transferencia positiva hacia la sala de pesas. 

Pero, como el mundo no es perfecto, lo más probable es que cometas algunos de estos errores, ¡indentifícalos y depura tu técnica! 

DEMASIADO BAJO

-En cada swing, el asa del KTB debería pasar por encima de las rodillas.

-Mucha gente insiste en descender demasiado y terminan estresando a la zona lumbar. Asegúrate de mover la KTB siempre por encima de tus rodillas.

Error 1 con kettebell swing: bajas demasiado

Error 2 con ktb swing: no cierras el movimiento en la máxima extensión

NO CERRAR

Hay gente que no llega a “cerrar” el movimiento en la máxima extensión, con abdomen activo y glúteos contraídos en el final del movimiento. No encoger el culo al final, a la vez que no bloquear tus rodillas hace perder significado a tan preciado ejercicio. Si miramos el movimiento desde un lado, tu cuerpo debería estar vertical.

Error 2 con ktb swing: no cierras el movimiento en la máxima extensión

Error 3 con ktb swing: partes desde sentadilla

SWING-SQUAT

Algunos cometen el error de doblar sus rodillas primero y asemejarlo más a un squat. Esto, que es erróneo, incrementará el estrés en la zona lumbar. Debes hacer la bisagra con tus caderas primeramente (“ataca tu cremallera”), y mantener la KTB tan cerca del cuerpo como sea posible. Si la bola se mueve por debajo de tus rodillas… te apuesto que no estás haciendo swing, estás haciendo squat.

Error 3 con ktb swing: partes desde sentadilla

Error 4 con ktb swing: final muy alejado

FINAL MUY ALEJADO

Hay gente que termina con la KTB muy alejada del torso e inclinándose adelante y, otra vez, arriesgando a la zona lumbar. Mantén la carga cerca sin alejar brazos.

Error 4 con ktb swing: final muy alejado

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