¿Cuál es la mejor forma de distribuir tus entrenamientos en el gimnasio para lograr perder peso?

Veamos un caso habitual. Entrenas dos días a la semana en la sala de musculación y haces otros dos días de diferentes deportes (correr, bici, nadar, etc). Si tu objetivo es perder peso, ¿es mejor hacer una rutina dividida o de cuerpo entero? ¿Y si es de cuerpo entero es mejor hacer 2 ejercicios por grupo muscular o será demasiado?
Domingo Sánchez -
¿Cuál es la mejor forma de distribuir tus entrenamientos en el gimnasio para lograr perder peso?
¿Cuál es la mejor forma de distribuir tus entrenamientos en el gimnasio para lograr perder peso?

En este caso más que los días de entrenamiento  habría que ver los ejercicios, series y repeticiones. Dos ejercicios pueden ser suficientes para el objetivo de perder peso, pero dependiendo de las cargas pueden estar orientados hacia un desarrollo muscular o fuerza-resistencia.

En esta situación en la que no sólo hacemos musculación sino que también hacemos otras actividades, lo mejor es apostar por una doble división, esto es, un día entrenas la mitrad del cuerpo y el otro día la otra mitad. Por ejemplo, un día ejercicios de tren superior y el otro el tren inferior, o un día ejercicios de empujar y otro de tirar. Yo soy más de la opción de entrenar movimientos que músculos y más en estos casos con orientación deportiva.

Yo apostaría por ejercicios multiarticulares y generales como sentadillas, zancadas, push-up, remos…más que ejercicios analíticos de músculos aislados en máquinas. Para mantener el peso y que tengan transferencia para otras actividades deportivas es más interesante plantear un objetivo de fuerza submáxima, moviéndote en un margen entre las 8 y las 12 repeticiones, consiguiendo una fatiga muscular pero sin llegar al fallo muscular.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...