¿Debo hacer rutinas en las que trabajo todo el cuerpo o rutinas separando áreas musculares por día?

Esto es lo que debes saber sobre los ejercicios compuestos y aislados para hacer más eficaz el entrenamiento de fuerza.

Tommy Álvarez @tommytraining

Rutinas full body o aisladas
Rutinas full body o aisladas

Sin duda vuestras preguntas nos ayudan a saber cuáles son los temas que más os interesan. Y, sin duda, el entrenamiento de la fuerza es uno de ellos. Seguimos publicando las preguntas que nos van llegando a la redacción de Sport Life y cuyas respuestas pueden ayudar a un gran número de nuestros seguidores. Una de ellas es la que nos hizo llegar por mail Antonio Lorenzo 

Soy relativamente novato y he leído mucho sobre programas y ejercicios. Pero tengo dos preguntas: ¿Debería usar ejercicios compuestos o aislados? ¿Debería usar rutinas en las que trabajo todo el cuerpo o rutinas separando áreas musculares por día? Unos me dicen una cosa y otros la contraria… Mi objetivo es sencillo: tener un buen físico sin ropa y tener mucha energía.

Responde uno de nuestros expertos en fitness Tommy Alvarez.

¡Hey Antonio!, pues has llegado al lugar perfecto para que este entrenador te complique aún más la respuesta a tu pregunta: ¡ja!

Generalmente hablando, los levantadores novatos se van a beneficiar muchísimo de las rutinas de entrenamiento de cuerpo completo realizadas varias veces a la semana (3-4) y, además, basadas (en su mayoría) en ejercicios compuestos.

Antonio, permíteme que haga un paréntesis y explique a nuestros lectores/as que:

En tu caso, estoy 75% seguro que vas a mejorar muchísimo, en este momento, usando ejercicios compuestos como la base de tus sesiones de entrenamiento para añadir masa, y espolvoreado con algunos ejercicios aislados que te lleven algo más allá en tus objetivos.

¿Por qué no estoy seguro al 100%?, porque hay un 25% de posibilidades de que abandones/saltes tu programa. Y la CONSTANCIA Antonio, será mucho más importante en la consecución de tus objetivos que la elección de ejercicios y cómo los vas a dividir a lo largo de la semana.

Así que haz esto para conseguir tu objetivo de tener un mejor desnudo ante el espejo (sí, sí y también eso de la energía… ya, ya…).

  1. Entrena 3-4 veces a la semana
  2. Ejercicios de fuerza compuestos básicamente (algún ejercicio aislado específico).
  3. Mantén un régimen calórico en superávit si necesitas añadir gran masa muscular/mantén un régimen calórico en déficit ligero si quieres quitarte algo de grasa extra.
  4. Duerme 7-8 horas
  5. Sonríe a todo el mundo.
  6. Repite todo cada semana
  7. Hazlo 4 veces al mes
  8. Y esto último 12 veces al año.

¡Sé Fuerte!

Archivado en:

Las 4 rutinas de running para volver a recuperar tu forma corriendo

Relacionado

Las 4 rutinas de running para volver a recuperar tu forma corriendo

Fitness GPT. Eficacia para tus rutinas con IA

Relacionado

Fitness GPT. Eficacia para tus rutinas con IA

 Fitness inteligente: 3 rutinas todo en 1 para ser más fuerte, ágil y rápido

Relacionado

Fitness inteligente: 3 rutinas todo en 1 para ser más fuerte, ágil y rápido