Ejercicios con roller foam: para fortalecer y descargar músculos

Saca el roller foam y prepárate para una buena sesión de fortalecimiento y descarga muscular

Agustín Rubio/Fotos: César Lloreda

Ejercicios con roller foam: para fortalecer y descargar músculos
Ejercicios con roller foam: para fortalecer y descargar músculos

EJERCICIOS PARA LA DESCARGA MUSCULAR

Perfectos para descargar tu musculatura después de cada entrenamiento. Rueda suave y lentamente sobre el rodillo para conseguir el efecto más beneficioso.

Recuerda que cada ejercicio de descarga deberás repetirlo durante 20/30 segundos.


1/ Descarga de gemelos y sóleos

 

2/ Descarga del tensor de la fascia lata

 

3/ Descarga de glúteo

 

4/ Descarga de cuádriceps

 

 

EJERCICIOS PARA EL FORTALECIMIENTO

 

1/ Plancha para abdominales

Mantén esta figura de forma estática y evita que la pelvis se vaya hacia adentro y pueda generar alguna molestia lumbar.

 

2/ Plancha elevando un brazo de forma alterna

Mantén la postura estática e intenta que todo tu cuerpo esté en tensión para fijar bien la postura.

 

3/ Plancha elevando una pierna y el brazo contrario para la trabajar la estabilización
Consigue que tu cuerpo sea un bloque como en el ejercicio anterior contrayendo todo el cuerpo para estabilizar bien la figura.

 

4/ Lumbares

Eleva la pelvis y fíjala arriba durante 5 segundos antes de volver a bajar. Y repite varias veces:

 

Cada uno de estos ejercicios lo podrás repetir entre 20 y 30 segundos hasta que lo domines y luego ir incrementando el tiempo gradualmente.