Los deportes de gimnasio más populares en España

Un estudio realizado por JD Sports a partir de los datos de búsquedas digitales en Google desde 2004 hasta abril de 2022., nos muestra qué disciplinas levantan más interés deportivo a nivel nacional

Redacción SportLife

Los deportes de gimnasio más populares en España
Los deportes de gimnasio más populares en España

Crossfit: triunfa en las islas, las regiones del Mediterráneo y parte del norte

La popularidad del crossfit se empezó a notar en las búsquedas digitales desde España a partir de 2012 y desde entonces no ha parado de crecer, siendo a día de hoy la disciplina que más triunfa.

Su éxito es bastante evidente en todas las regiones costeras que dan al Mar Mediterráneo, como son Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía. También se suman los dos archipiélagos, tanto el canario como el balear, así como algunos territorios del norte como son Navarra, La Rioja y País Vasco.

Pilates sigue fuerte en el interior y el noroeste del país

El número de búsquedas que los españoles hacen en Google sobre pilates se ha mantenido bastante estable desde sus inicios. No ha tenido grandes subidas ni bajadas, siempre ha contado más o menos con el mismo número de adeptos.

Aunque antes era el deporte de gimnasio que más interesaba, desde 2015 se ha visto superado por el crossfit.

No obstante, el pilates sigue fuerte, sobre todo en los territorios de interior. Hablamos de Aragón, Castilla y León, Castilla La Mancha y Comunidad de Madrid. Además, tiene bastante presencia en las comunidades del noroeste de la península: Galicia, Asturias y Cantabria.

Zumba, convence más en Extremadura

La única comunidad que se desmarca del resto es Extremadura. Analizando los datos desde 2004 hasta la actualidad, el deporte de gimnasio que más buscan los extremeños es zumba.

Zumba tuvo su máximo auge entre 2012 y 2014. Tras esos años, el interés general en búsquedas realizadas en internet ha ido bajando paulatinamente. Curiosamente, la zumba tuvo un nuevo pico de interés entre marzo y abril de 2020, coincidiendo con el confinamiento.

 

Fuente: www.jdsports.es

Los deportes más exigentes a nivel físico

Relacionado

Los deportes más exigentes a nivel físico

Los mejores desayunos saludables y ligeros para todos los deportes

Relacionado

Los mejores desayunos saludables y ligeros para todos los deportes

No hay edad para los beneficios del trabajo de fuerza

Relacionado

¿A qué edad debo dejar de ir al gimnasio?

Nuestros destacados