Los pancakes o hot cakes son la versión americana más alta y esponjosa de nuestras tortitas de toda la vida, o crepes franceses, filloas gallegas, frixuelos asturianos, o panqueques latinos...
Para hacer la versión más fitness tenemos esta receta de tortitas o pancakes proteicos de chocolate y arándanos, con un extra de proteína en polvo, cacao puro y sin azúcares añadidos, sólo los de los arándanos, y la miel o sirope de arce que le puedes añadir al final si te gusta el sabor más dulce.
Con 38 gramos de proteína, estos pancakes de chocolate y arándanos te darán el toque de sabor y energía para el día.
Receta de pancakes de avena proteicos de chocolate con arándanos
Una receta que aporta carbohidratos y proteína, perfecta para un desayuno especial o para tomar antes o después del gimnasio, y que te llenan cuando tienes ganas de tomar algo dulce y saludable.
Acompañados con un poco de yogur griego y un chorrito de jarabe de arce, son un buen desayuno o merienda para después del entrenamiento.
Tiempo total: 20 minutos
Ingredientes por ración para una persona
- 100 gramos de avena en copos
- 60 gramos de proteína de suero sabor chocolate
- 2 cucharaditas de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio o de levadura
- 2 huevos grandes
- 220 ml de leche de almendras
- 160 gramos de arándanos
- 2 cucharaditas de aceite de coco o de oliva AOVE
- Opcional: Puedes añadir un poco de yogur griego y jarabe de arce o miel.
Preparación
Bate los copos de avena con la proteína en polvo, el cacao en polvo, el bicarbonato (o levadura), el huevo y la leche de almendras. Una vez se haya mezclado todo, incorpora la mitad de los arándanos y bate de nuevo hasta que quede una masa suave.
Calienta en una sartén el aceite de coco o AOVE a fuego medio-alto y vete añadiendo la mezcla con una cuchara grande sopera. Haz cada pancake de uno en uno, para que las tortitas queden altas y esponjosas. Cocina por un lado durante unos minutos. Cuando veas que empiezan a formarse burbujas en el lado crudo, voltea y cocina por el otro lado un minuto más.
Una vez cocidos, apila los panqueques y añade el resto de arándanos frescos. Puedes acompañarlos de yogur grieto y jarabe de arce o miel.
Consejos
Si dejas reposar la masa durante 5 minutos antes de ponerla en la sarten, subirán mejor al dejar actuar a la levadura.
Con estas cantidades puedes escoger el tamaño de cada pancake al añadir más o menos masa a la sartén. Te saldrán unos 6-8 pancakes de tamaño normal, de 10-12 cm de diámetro, unos 10-12 mini pancakes de 5-6 cm de diámetro. O 4 pancakes en la versión más grande de 20 cm de diámetro. Tu escoges.
Valores nutricionales para una ración de 4 pancakes o tortitas
Con 30 g de yogur griego y 15 g de jarabe de arce o de miel de acompañamiento.
Tamaño de la porción: 4 tortitas grandes o 6-8 medianas o 10-12 pequeñas
- Calorías: 568
- Azúcares: 19,4 g
- Sodio: 1182,2 mg
- Grasas: 20,6 g
- Carbohidratos: 57,1 g
- Fibra: 8,3 g
- Proteínas: 37,9 g
Disfruta de esta receta y adáptala a tu gusto, puedes añadir otras frutas del bosque como moras, fresas, grosellas, etc., o probar la receta de pancakes proteicos con mango que tienes en Sportlife.es