Cómo hacer la postura de la Media Luna, Ardha Chandrasana en vídeo

La Media Luna o Ardha Chandrasana, es una postura de equilibrio a una pierna que te permite trabajar la propiocepción y la fuerza en las piernas, lo que ayuda a prevenir lesiones en rodillas, piernas y caderas. Muy aconsejable para las personas corredoras.

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

Cómo hacer la postura de la Media Luna, Ardha Chandrasana en vídeo

Postura de la Media Luna, Ardha Chandrasana

Es un equilibrio a una pierna que te permite trabajar la propiocepción y la fuerza en las piernas, lo que ayuda a prevenir lesiones en rodillas, piernas y caderas. Muy aconsejable para las personas corredoras.

Cómo hacer la postura de la Media Luna Ardha Chandrasana en YogaFit 5
Cómo hacer la postura de la Media Luna Ardha Chandrasana en la revista YogaFit 5

Paso a paso:

Desde la postura del Triángulo con la pierna derecha delante, lleva la mano izquierda a la cadera izquierda y flexiona la rodilla derecha para apoyar la punta de los dedos de la mano en el suelo, a unos 20 cm por delante del pie derecho

Inhala y lleva el pie izquierdo hacia el talón derecho para empezar a poner el peso de tu cuerpo sobre la pierna derecha.

Exhala y siente la palma del pie derecho firme en el suelo para estirar la pierna izquierda hasta que quede paralela al suelo. Al mismo tiempo gira el tronco con suavidad hacia el lado izquierdo, llevando la cadera izquierda hacia arriba, y eleva el brazo izquierdo al cielo. Gira suavemente el cuello para llevar la mirada hacia la mano elevada.

Mantén la postura un par de respiraciones y para deshacerla bajando la pierna izquierda al suelo suavemente, y volver a la postura del Triángulo.

Repite por el otro lado con la pierna izquierda delante.

Postura de la Media luna o Ardha Chandrasana con bloque para principiantes
Postura de la Media Luna o Ardha Chandrasana con bloque para principiantes

Principiantes: coloca un bloque en el suelo delante y en la zona exterior del pie para apoyar la palma de la mano y poder lograr una extensión más completa sin llegar a tocar el suelo.

Puntos esenciales

  • Caderas giradas y una encima de la otra
  • Pecho girado hacia el cielo
  • Mirada al cielo a la mano de arribas
  • Pierna elevada estirada en línea desde la cadera al talón
  • Pie elevado en flex
  • Pierna apoyada en el suelo activa
  • Rodilla apoyada mirando hacia delante
  • Pie en el suelo bien apoyado
  • Core activo

Consejo: Si te falla el equilibrio, lleva la mirada al dedo gordo del pie apoyado en vez de hacia arriba. También puedes realizar la Media Luna con los talones a 10 cm de una pared para que te sirva de apoyo.

MEDIA LUNA INVERSA Parivritta Ardha Chandrasana CON BLOQUE
Postura de la Media una Inversa o Parivrtta Ardha Chandrasana con bloque para principiantes

También se puede hacer en torsión en la postura de la Media Luna Inversa o Parivrtta Ardha Chandrasana, para hacer un giro que beneficie a los órganos abdominales y rete a tu equilibrio.  Ayúdate con un bloque en el suelo.

Beneficios

  • Fortalece las piernas desde los tobillos a las caderas
  • Abre el pecho, los hombros
  • Estira la columna vertebral y los brazos
  • Mejora el equilibrio y la propiocepción
  • Ayuda a la concentración
 

No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes".  

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Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes

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