Cómo hacer la postura del Héroe o Virasana

La postura del Héroe o Virasana es un estiramiento intenso que te ayudará a flexibilizar profundamente después del ejercicio

Por Yolanda Vázquez Mazariego, Vídeo de Alicia Velasco, profesora de Yoga Integral de Swami Satyananda Saraswati, @unmaniali

Postura del Héroe o Virasana en YogaFit 5

Postura del Héroe

Virasana

Es un estiramiento básico para las piernas que parece sencillo pero puede resultar algo doloroso a los principiantes que realicen deportes como correr o ciclismo donde la musculatura de las piernas está muy tensa y acortada. Por eso es recomendable hacer la postura del Héroe después del ejercicio o por la mañana al levantarse, con ayuda de cojín o de modificaciones si hay dolor o lesiones en rodillas y tobillos, o si se siente dolor intenso en la musculatura de muslos y gemelos.

Postura del Heroe o Virasana en YogaFit 5
Postura del Heroe o Virasana en YogaFit 5

Paso a paso

Arrodillados en el suelo con las rodillas juntas, inhala y estira la espalda, y al exhalar prueba sentarte sobre el suelo entre los pies, notando los isquiones bien apoyados. Si no puedes, no fuerces, puedes colocar un cojín o un par de mantas dobladas entre los pies para apoyar las caderas. También puedes juntar los pies y sentarte sobre los talones.

Postura del Héroe tumbado con los brazos atrás
Postura del Héroe tumbado con los brazos atrás

Avanzado: Si te sientes cómodo en esta postura puedes probar a hacer el Héroe Tumbado o Supta virasana. Es un estiramiento profundo de los músculos del psoas y de los hombros y brazos que requiere cierta flexibilidad y cuidado para evitar lesiones.

Variación en la postura del Héroe o Virasana
Variación en la postura del Héroe o Virasana

Puntos claves en la posturas del Héroe o Virasana

  • Mirada al frente
  • Hombros relajados
  • Espalda alargada
  • Isquiones en el suelo o en el cojín
  • Rodillas juntas
  • Dedos de los pies hacia atrás
  • Talones pegados a las nalgas
  • Manos en los muslos

Importante: Los dedos de los pies deben mirar hacia atrás, no hacia los lados para no forzar los ligamentos de las rodillas. 

Evita esta postura si sufres lesiones en las rodillas o en los tobillos.

Postura del Héroe o Virasana con mudra
Postura del Héroe o Virasana con mudra

Beneficios

  • Estira los mulos, las rodillas y los tobillos
  • Ayuda a equilibrar las caderas
  • Calma la mente para la meditación

 

Yoga Para Principiantes con YogaFit 5
 

Yoga Fit 5 Guia Yoga para principiantes

No te pierdas todas las posturas de Yoga de la serie especial de vídeo en el canal de YouTube de YogaFit"Posturas de Yoga para Principiantes".  

¿Tienes ya "La Guía de Yoga para Principiantes" de YogaFit? La encuentras en formato papel y o en formato digital para descargar en Apple Android.

Descubre el especial Yoga para Principiantes de YogaFit 5

 

Archivado en:

Vídeo de los Bandas en Yoga para Principiantes

Relacionado

Vídeo: Qué son los Bandhas en Yoga, para principiantes

YogaFit 5 - La Guia de Yoga para principiantes

Relacionado

Ya a la venta YogaFit 5: La Guía de Yoga para Principiantes

Resuelve tus dudas sobre las posturas con los nuevos vídeos de Sport Life y Yoga Fit

Relacionado

Yoga para principiantes. Más de 30 vídeos que te explican las posturas

Camello o Ustrasana, la postura que equilibra tu columna

Relacionado

Camello o Ustrasana, la postura que equilibra tu columna

Los mejores vídeos