Secuencia de Yoga para después de entrenar en verano

Aprovecha el buen tiempo para hacer yoga al aire libre
Yolanda Vázquez Mazariego -
Secuencia de Yoga para después de entrenar en verano
Yoga para el verano

El verano es un buen momento para aprovechar los beneficios del yoga para las personas deportistas.

Te recomendamos esta serie de ejercicios o asanas de yoga que se pueden hacer sentados en cualquier zona exterior después de hacer ejercicio.

Esta secuencia es muy sencilla y te ayuda a estirar los músculos, especialmente la espalda, los brazos, los isquiotibiales, gemelos y la planta de los pies.

En yoga, los estiramientos te aportan algo más que flexibilidad, trabajas para regular la respiración, oxigenar el cuerpo y eliminar toxinas, y calmar y enfocar la mente en tus objetivos deportivos.

Yoga para el verano

1/ Postura sencilla del loto

Secuencia de yoga para después de entrenar en verano

1/ Sentados con piernas cruzadas, en la postura del loto o variantes. Concéntrate en colocar bien los isquiones sobre el suelo, para que puedas mantener la columna estirada sin forzar. Puedes colocar las manos sobre la rodilla. Cierra la boca y respira por la nariz, lentamente. Vuelve a la calma, aprovecha para ser consciente de las sensaciones del entrenamiento que has hecho, la duración, intensidad y cómo te has sentido.

Yoga para el verano

2/ Estira la pierna y sube las manos

2 y 3/ Dobla la pierna izquierda y estira la pierna derecha con las puntas hacia arriba. Sube los brazos separados y dirige la mirada hacia arriba, sin forzar el cuello. Respira por la nariz de 3 a 5 veces. Concéntrate en la idea de que el aire que entra al inspirar se reparte por todo tu cuerpo, oxigenándolo, y mueve las manos para unir las palmas.

Yoga para el verano

3/ Junta las manos al inspirar

Al expulsar el aire, separa las manos, imagina como el aire que expulsas se lleva las toxinas acumuladas durante el esfuerzo, limpiando y reparando las células.

Publicidad

Yoga para el verano

4/ Lleva el cuerpo hacia la pierna extendida al espirar

4 y 5 / Inspira despacio y al espirar lleva el cuerpo hacia la pierna derecha, lentamente y sin forzar, de manera que notes la sensación de estiramiento en las piernas y la espalda, pero más en el costado izquierdo. Espira y dobla el cuerpo desde la cadera hacia los muslos, la idea es que sientas que tu cintura hace de bisagra para que la parte superior de tu cuerpo baje con la fuerza de gravedad. Sin forzar, sintiendo como tu estómago se acerca a los muslos, y si es posible y tu cuerpo es flexible, acerca el tronco a la rodilla o la pierna, notando como descansa.

Yoga para el verano

5/ Si puedes, lleva las manos a la planta de los pies al espirar

Y si puedes y llegas, lleva las manos a la planta de los pies, sin despegar el tronco del muslo y la pierna.

El objetivo no es tocarse los pies, es sentir el estiramiento en la espalda, isquiotibiales, gemelos y plantas de los pies. La flexibilidad se trabaja mucho mejor doblando bien la cadera que tocando los pies.

Yoga para el verano

6/ Postura sencilla de loto

Vuelve a la posición inicial y repite estirando la otra pierna.

Termina con las piernas cruzadas, las manos en posición de rezo sobre el esternón y respirando por la nariz.

Yoga para el verano

7/ Termina respirando con calma y conscientemente

Siente la diferencia en las sensaciones, como tu cuerpo está en calma, más flexible y 'estirado', tu respiración es más lenta y tu mente está preparada para volver a la rutina diaria después del ejercio.

Bastan menos de 5 minutos después de cada entrenamiento, especiamente después de correr, nadar o montar en bici, para experimentar los beneficios del yoga en tu rendimiento físico, mental y emocional.

¿Te ha gustado? Anímate a probar más yoga.

En Yogafit.es puedes encontrar más asanas o posturas de yoga para deportistas y vídeos específicos de yoga para diferentes deportes.

Entra en nuestro canal de youtube YogaFit.es con yoga en español para deportistas.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Tres años consecutivos ayudando a mujeres deportistas a alcanzar sus metas...

Así es All Terrain, la nueva colección de New Balance para correr por el campo....

Joma lanza la edición más especial de sus zapatillas Storm Viper II para el maratón d...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...