Fitness para tus neuronas

Te recomiendan tomar ginkgo o multivitamínicos concentrados, pero para aprovechar al 100% las cualidades de tu cerebro lo más importante es ejercitarlo.

Fitness para tus neuronas
Fitness para tus neuronas

Vamos a ver que podemos hacer para tener en forma a nuestras neuronas.

1º Ejercita la memoria

La llegada de los teléfonos móviles hace que ya no tengamos que recordar los números de los amigos y las calculadoras hace ya mucho tiempo que nos hicieron olvidaros de “hacer cuentas”. Todo lo que no se usar la memoria hace que esta se vaya perdiendo progresivamente. Oblígate a recordar la lista de la compra en lugar de mandar un whatsa, haz sumas y multiplicaciones con los números de las matrículas de los coches que ves o trata de recordar los nombres y apellidos completos de tus amigos del colegio.

2º Escucha a Mozart

Se habla de este efecto desde 1913 cuando se vio que tras escuchar algunas sonatas de este genio de la música mejoraba la capacidad de organización espacial y aumentaba temporalmente el coeficiente intelectual.

3º Mastica chicle

Andrew Scholey, uno de los investigadores ingleses responsable de este curioso estudio, afirma que la goma de mascar mejora la memoria inmediata a corto plazo.

4º Pon a tus neuronas a trabaja

Hacer cucigramas, resolver sudokus, solucionar situaciones de la vida diaria innovando y creando estrategias nuevas hace que las conexiones entre las neuronas se renueveny que el cerebro se “desoxide”. Nada peor que poner la cabeza en “standby” para perder cualidades a ritmo acelerado.

 

batido lleno de colágeno para lucir pelazo y fortalecer cerebro y corazón

Relacionado

Este batido lleno de colágeno para lucir pelazo y fortalecer cerebro y corazón

El exceso de sal también afecta al cerebro

Relacionado

El exceso de la sal también afecta al cerebro

Nootrópicos, las sustancias para mantener la salud de tu cerebro

Relacionado

Nootrópicos, las sustancias para mantener la salud de tu cerebro

Imagen de la salida del Zurich Maratón de Sevilla

Relacionado

Cómo cambia el cerebro tras correr una maratón