El test que descubre cuánta movilidad tienes en tu cadera

Comprobar tu grado de movilidad en la articulación de la cadera es muy sencillo y Noe Todea nos lo muestra en vídeo a la vez que nos hace trabajar los abdominales

Noe Todea - noetodea.es

El test que descubre cuánta movilidad tienes en tu cadera
El test que descubre cuánta movilidad tienes en tu cadera

En este vídeo Noe Todea nos enseña a realizar un test de movilidad de cadera, una forma de saber si tienes limitaciones en la articulación, que pueden ser ocasionadas por una práctica deportiva que acorte algunos músculos, por exceso de tono, o por el contrario por una menor actividad física de la recomendable, que acaba por ser limitante.

¿Cómo vas de movilidad en la cadera? Hazte el test con Noe Todea y lo sabrás.

En el test tienes que ser capaz de elevar tu pierna, activando fuertemente el cuádriceps y metiendo abdomen, e intentar llegar a los 90º de angulación de la pierna respecto del suelo, pero sin que el abdomen se abombe durante la elevación. La bajada de la pierna debe ser totalmente controlada, con un movimiento lento sin que se desplome y durante la bajada seguiremos manteniendo el abdomen activado y plano, sin que se eleve. Si no llegas a los 90º estás en la media, pero tienes que trabajar más la movilidad de tu cadera, tu objetivo ha de ser alcanzar la verticalidad con la pierna.

- Haremos la prueba 3 veces y repetiremos con la pierna contraria.

Además de evaluar tu movilidad estás realizando un interesante trabajo de core, por la activación abdominal necesaria para completar el test con la contracción isométrica del músculo transverso, la verdadera faja abdominal de tu core.

Los mejores vídeos