Los mejores desayunos saludables y ligeros para todos los deportes

Te proponemos estos desayunos variados y saludables para adaptarlos a tu deporte favorito y llenar tu mañana de energía.

Redacción Sportlife

Los mejores desayunos saludables y ligeros para todos los deportes
Los mejores desayunos saludables y ligeros para todos los deportes

El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.


 

El desayuno nunca debería ser eliminado de nuestro día a día; de hecho, lo más probable es que si nos saltamos esta comida, luego caigamos en los excesos de comidas y cenas y con ingredientes calóricos y poco saludables. Así que si crees que por saltarte el desayuno te estás acercando a tu camino "depurativo", te equivocas y mucho. Por eso queremos proponerte una serie de desayunos que no interceptarán con tu plan de compensar los excesos pasados, pero que te aportarán nutrientes de calidad y que te permitirán afrontar el día con el optimismo de quien ha tomado algo a primera hora y eso se notará en los excesos que no cometerás después. 

Desayuno 1: tostada dulce

  • Dos tostadas de pan integral con mermelada
  • Un puñado de nueces
  • Un plátano
honey 752145 1280
 

Desayuno 2: mix bol completo de yogur zumo

  • Yogur desnatado con manzana, uvas pasas y levadura de cerveza
  • Zumo de naranja natural
desayuno iStock 864509344
 

Desayuno 3: té y cereales teff

  • Té con leche y miel
  • Un bol de cereal teff
  • Zumo de naranja natural
break 2566918 1280
 

Desayuno 4: yogur con sésamo y avena integral

  • Yogur líquido desnatado con sésamo y chía
  • Tazón de avena integral
  • Zumo de manzana y zanahoria
blueberries 531209 1280
 

Desayuno 5: leche o bebida vegetal con quinoa, canela y miel

  • Vaso de leche desnatada o bebida de avena
  • Media taza de quinoa con canela y miel
  • Una manzana
quinoa 5909543 1280
Granos de quinoa

Desayuno 6: queso fresco tostadita integral

  • Queso fresco natural desnatado
  • Una tostada de pan integral con tomate rallado
  • Un kiwi
20150314 085111
 

 

Más desayunos para deportistas

Seguro que siempre te has preguntado ¿cuál es el mejor desayuno para el corredor? ¿y para el ciclista? ¿qué debería desayunar antes de coger las pesas? ¡Hay un "menú matinal" para cada deportista!¡Descubre cómo debes comer para rendir más y mejor con cada entrenamiento!

article siete desayunos ligeros saludables excesos 5a5f6d3d4638d
 

Desayuno para deportistas de fuerza

La principal premisa a la hora de desayunar para ganar masa muscular y fuerza es contar con un superávit de calorías que facilite ese proceso anabólico de hipertrofia. Los requerimientos de proteínas también se encuentran aumentados por lo que debemos  asegurar un aporte de entre 1,7 y 2 g de proteínas al día por kg de peso corporal.

gym mancuerna fuerza iStock 1173847966
 

Desayuno para ciclistas

El desayuno puede ser una combinación de alimentos sólidos (bocadillo, tostadas, fruta, copos de cereales tostados…) y líquidos (zumos, batidos o yogur líquido), de tal manera que aporte la energía y los nutrientes necesarios. Los hidratos de carbono deben ser el nutriente presente en mayor proporción, limitando las grasas y las proteínas.

ciclistas senior beber iStock 886636620
 

Desayuno para corredores

Debe estar compuesto por alimentos de fácil digestión que aporten hidratos de carbono simples y complejos que pueden ir acompañados de una ración moderada de proteínas. Conviene limitar las grasas, la fibra y las proteínas.

gel energetico comer barrita iStock 000023277105 Full
 

Desayuno para entrenamientos de fitness

Te proponemos distintas combinaciones en función de a qué hora distribuyas tu entrenamiento.

error comer comida procesada hamburguesa iStock 1273277580
 

Desayuno para montañeros y senderistas

Las actividades desarrolladas en la montaña tienen todas en común la producción de un gran desgaste físico y, muchas veces, en condiciones climatológicas o de altitud o latitud extremas, por lo que la organización de la primera comida del día pasa a ser la más importante del día.

28 julio Nuestra bloguera, la alpinista Araceli Segarra, taller de cocina de montaña en el TNF Mountain Festival de los Alpes Italia
 

 

Los ingredientes que no faltan en el buen desayuno

No hay alimentos buenos y malos, prueba diferentes alimentos y desayunos distintos para descubrir cuáles son los que mejor te sientan antes de entrenar o competir. No obstante, un buen desayuno debe cumplir algunos requisitos y debe tener presentes una lista de ingredientes:

  • Contenido relativamente alto de alimentos ricos en hidratos de carbono de bajo índice glucémico para mantener la glucemia y rellenar el glucógeno muscular.
  • Contenido moderado en alimentos ricos en proteínas.
  • Una ingesta de líquido suficiente (el ejercicio aumenta las necesidades por las pérdidas que se producen por sudoración).
  • Bajo contenido en grasas y fibras cuando se va a entrenar posteriormente, para facilitar el vaciado del estómago, reducir molestias.
  • Debe estar compuesto por alimentos cotidianos y que el deportista tolere bien.

Y otro ingrediente tan importante como los anteriores: desayuna tranquilo, sentado, tómate tu tiempo y mastica mucho los alimentos.

 
 

 

Cuidado con tomar café en ayunas para despertarte tras una noche de mal sueño

Relacionado

Si has dormido mal, mejor tómate el café después del desayuno

Relacionado

5 errores que puedes estar cometiendo en el desayuno