Desayuno para ciclistas

La correcta alimentación es vital para el rendimiento del ciclista, ¿desayunas como un auténtico ciclista? ¡Pues aprende!

Alimmenta: Juana Mª Gonzalez, Bárbara Sánchez y Jessica Hierro

Desayuno para ciclistas
Desayuno para ciclistas

Los fines de semana los aficionados al ciclismo suelen hacer entrenamientos largos que pueden prolongarse varias horas y en los que el desayuno juega un papel muy importante. Aunque en el ciclismo la probabilidad de sufrir molestias digestivas es menor respecto a otros entrenamientos como la carrera a pie, se debe respetar el tiempo prudencial para hacer la digestión así como cuidar la elección de los alimentos a tomar.

¿CÓMO DESAYUNO LOS DÍAS DE TIRADAS LARGAS?

El desayuno puede ser una combinación de alimentos sólidos (bocadillo, tostadas, fruta, copos de cereales tostados…) y líquidos (zumos, batidos o yogur líquido), de tal manera que aporte la energía y los nutrientes necesarios. Los hidratos de carbono deben ser el nutriente presente en mayor proporción, limitando las grasas y las proteínas.


Algunos ejemplos de un buen desayuno para los días de salidas largas:


1. Tostada de pan con tomate y jamón más bol de fruta variada.
 

2. Sándwich de pavo con tomate y aguacate más Zumo de sandía.

3. Yogur natural con trozos de frutas, almendras picada y cereales tostados.

¿Y DURANTE EL RODAJE?

Durante el entrenamiento se pueden ingerir alimentos cómodos de llevar y tomar como plátano, frutos secos (pasas, orejones…), barritas de cereales o incluso un bocadillo para alguna de las paradas que se hagan durante el recorrido.
 

¿Y mañana qué vas a entrenar? Aquí te contamos cómo tienes que desayunar en función del deporte que practiques, ¡hazte con tu menú matinal ideal!

Los mejores vídeos